Cultura y sociedad

La exposición de carteles primer acto del Carnaval en Huesca

El área de fiestas del ayuntamiento de Huesca ha preparado un programa de actos de carnaval repleto de actividad. Desde este miércoles y hasta el día 14 se ha organizado una exposición con los carteles presentados al concurso. El día 11, Jueves Lardero, volverá a tener lugar la degustación de productos típicos en la Plaza López Allué y el sábado la cabalgata por las calles de la ciudad.

Desde el consistorio oscense animan a todo el mundo que se vaya a disfrazar a inscribirse en la cabalgata y optar a los premios tanto en categoría de adultos e infantil a la comparsa más numerosa, a la mejor ataviada, a la más original así como al disfraz mejor ataviado y al más original. Hay de plazo hasta el 10 de febrero.

Las peñas vuelven a tener presencia en la fiesta con la organización de diferentes fiestas, es el caso de la Parrilla y Os Casaus, sin olvidar la música con el concierto que organiza la Alegría Laurentina en el que estarán Huecco y Versión Española.

El 23 de febrero en el ayuntamiento de Huesca se entregarán los premios a los ganadores del concurso de disfraces de carnaval.

PROGRAMACIÓN

3-14 Febrero.

Centro Cultural del Matadero. Exposición de los carteles de Carnaval presentados al concurso, en ambas modalidades: infantil y adultos, y entrega de premios a los ganadores del concurso.

11 Febrero.

20 horas. Plaza Luis López Allué. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuarán los Gaiters de Tierra Plana.

20.30 horas. Teatro Olimpia. Representación de "El Buscón" dentro del II Festival Olimpia Classic.

22.30 horas. Centro Cultural del Matadero. Concierto a cargo de Lichens.

12 Febrero.

20.30 horas. Teatro Olimpia. Representación "De Burladores y Burlados" entremeses variados dentro del II Festival Olimpia Classic.

22.00 horas. Casa de Andalucía. Actuación de Antonia Contreras y Chaparro, de la Peña Flamenca de Málaga.

22.30 horas. Centro Cultural del Matadero. Patio de Butacas. Actuación a cargo de K-Danse con la obra "Gameplay".

13 Febrero.

10-18 horas. Plaza Concepción Arenal. Cosecha de Invierno. Estudio Fotográfico ambulante. Proyecto "El-E-f-ante". Organiza el Área de Cultura de la Comarca de la Hoya.

17.30 horas. Patio del Colegio Salesianos. Fiesta Infantil, a cargo de Habana Teatro y Garabato con el espectáculo "¡Ay, Tequeté!".

18 horas. Pasacalles por distintas zonas de la ciudad, a cargo del grupo de percusión Asambaos de Binaced, charanga Bandiez y Grupo de Percusión Ciudad de Huesca.

18.45 horas. Al final de la fiesta, desfile de comparsas y disfraces infantiles que opten a los premios, desde el patio del colegio hasta el inicio de la cabalgata.

19 horas. Cabalgata de Carnaval. Recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra, donde se celebrará una gran charangada.

23 horas. Local de la Peña Os Casaus. Fiesta de Carnaval de la Peña la Parrilla con la colaboración de la Peña Os Casaus.

23 horas. Jai Alai. Concierto a cargo de Huecco y Versión Española. Organiza la Peña Alegría Laurentina.

23 Febrero.

20 horas. Ayuntamiento de Huesca. Salón del Justicia. Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00