Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

"Venganza de Sangre" de Sebastián Roa ganadora del II Premio de Novela Histórica

Fuente: Radio Monzón 18/06/2010
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El jurado del Premio de Novela Histórica” Comarca del Cinca Medio” hacía público su fallo concediendo el mismo a la obra “ Venganza de Sangre” de Sebastián Roa de Valencia. Asimismo, acordaban un accésit a Darío Español de Fonz por obra “ Non Nobis,Domine. Los Ángeles Caídos”. El tema del concurso era los 700 años de la caída de la Orden del Temple en Monzón.

El jurado valoraba la calidad de la obra desde el punto de vista literario y de los diferentes aspectos referidos a la exactitud de los datos históricos en el marco en el que se desarrolla la acción y los perfiles psicológicos de los actores de la misma, como destacaba el presidente del jurado, Francho Nagore.

El autor señalaba que tenía tres obras publicadas y que la convocatoria del Cinca Medio le vino muy bien , ya que tenía hilada una novela histórica y sólo tuvo que adaptar la misma a los escenarios de Monzón. Cerca de dos años ha estado trabajando en la misma , que tiene 700 páginas. El ganador es de Teruel, pero vive en Valencia. Es inspector de policía y tiene 42 años.

Con respecto al accésit, el jurado destacaba los aspectos narrativos, el perfil de los personajes y el encuadre histórico para conceder esta distinción, como señalaba Francho Nagore.

El presidente del Centro de Estudios de Monzón, Joaquín Sanz, entidad colaboradora junto a la Comarca del Premio, destacaba el buen hacer de los creadores en estos trabajos y la facilidad con la que se lee.

José Ángel Soláns, presidente de la Comarca, resaltaba el trabajo de CEHIMO a la hora de contar la historia y reflexionar sobre la misma.

El consejero de Cultura de la Comarca, Eduardo Pueyo, recordaba que este premio encaja en las misiones de su responsabilidad y señalaba que está abierta una nueva edición sobre la expulsión de los moriscos.

Se presentaban un total de cinco obras y la ganadora será publicada y presentada en el marco de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebra en el puente de la Constitución.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Desde este miércoles, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, la escuela municipal de música de Graus, comenzará a llevar el nombre de Manuel Borguñó, quien fuera creador y director del Orfeón...
El último montaje teatral del Teatro de Robres, “El Florido Pensil” se estrenará en Madrid, en el Teatro Cervantes, el próximo día 25. Una puesta en escena de la obra de Andrés Sopeña que la compañía...
Bajo el lema “Convivir entre libros”, se presentaba este miércoles la XXIII Feria del Libro Aragonés de Monzón en la capital aragonesa, que se celebrará en Monzón del 8 al 10 de diciembre. El director...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional