Actualidad

En el aire la organización de la Quebrantahuesos tras el vacío de poder en la Peña Ciclista Edelweis

Tras presentar este viernes la Junta Directiva de la Peña Ciclista Edelweiss su dimisión en pleno, serán los socios los que tendrán que organizar por su cuenta una nueva asamblea extraordinaria para convocar elecciones. Se produce, por lo tanto, un vacío de poder que deja en el aire muchos de los asuntos en los que ya trabajaba el equipo de Roberto Iglesias, entre ellos la organización de la próxima Quebrantahuesos. El ya expresidente de la Peña ha lamentado que “ninguno de los que tanto ha piado, haya sido capaz de dar un paso adelante”.

Iglesias, que ha hablado en nombre de toda la Junta, ha asegurado que ya no puede aguantar más las críticas que de forma reiterada ha venido recibiendo por parte de un grupo de socios desde hace dos años. “Mi estómago no es capaz de digerirlo. Hay muchas cosas que se están resintiendo, entre ellas mi salud y no estoy dispuesto a perder más. Veo que la dinámica sigue igual y nos vamos porque no nos hemos sentido queridos”. A pesar de todo, Iglesias ha ofrecido su colaboración al equipo directivo que coja las riendas del club, pero ha reiterado que “nunca más estará en ninguna junta”.

Durante la asamblea, que ha estado repleta de momentos tensos, muchas han sido las voces que han pedido al equipo de Roberto Iglesias que continuara en el cargo, mientras se llevara a cabo la renovación de cargos y han considerado injusta la marcha de una junta “que tanto ha hecho por el club y la Quebrantahuesos”. El sector más crítico ha reprochado la dimisión irrevocable de la junta saliente y le han recordado “que tienen la responsabilidad de seguir para que no se hunda la prueba cicloturista internacional”.

Aunque no figuraba en el orden del día de la asamblea, otro de los asuntos que se han abordado en el transcurso de la misma ha sido el convenio suscrito con Aramón-Araser, el pasado 11 de junio, para poner en marcha la Quebrantahuesos por etapas, un nuevo producto turístico, con el que se quiere promocionar la prueba cicloturista, la ciudad de Sabiñánigo y el territorio de la comarca del Alto Gállego.

Ante las acusaciones de algunos socios, que han tachado de ilegal el convenio porque en su opinión no se ajusta al artículo 16 de los estatutos de la Peña, Iglesias ha explicado que “es un convenio como otros muchos que se firman a lo largo del año. Es todo legal y no ha contravenido ningún estatuto”. Además, ha subrayado que este acuerdo en ningún caso supone una cesión del nombre Quebrantahuesos a Aramón, sino que se trata de un permiso para que pueda utilizarlo en las rutas propuestas”. Hasta que alguno de los socios no plantee una reclamación, el convenio con Aramón seguirá en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00