Actualidad

La Carrera de Navidad cumple con la tradición

Desde que en 1979, José Armisén, José Ariño y Miguel Martín, decidieran salir a correr el día de Navidad, son muchos los oscenses que se han ido sumando a esta carrera no competitiva y que celebra ya 31 años este sábado, 25 de diciembre. Se trata de una cita tradicional y que recorre los alrededores de Huesca pasando por distintas localidades como Huerrios, Banariés y Cuarte para regresar a la capital.

La salida se realiza a las 11 de la mañana y el único requisito es acercarse al camping de San Jorge y, tras el conteo manual, participar en la conocida como ‘vuelta larga’ con un recorrido de casi 15 kilómetros. Se trata de una prueba que siempre se celebra y en la que no importan las condiciones meteorológicas ya que nunca se suspende.

Los atletas saldrán de Huesca en dirección a Huerrios, Banariés y Cuarte para luego en el IES Pirámide volver a Huesca donde se atravesará la calle Martínez de Velasco, Plaza Navarra, Coso alto, Plaza de la Inmaculada y Calle San Jorge para llegar finalmente al punto de partida, al Camping San Jorge. El reagrupamiento se realizará para entrar en la capital y con los habituales cánticos de villancicos llegar a la meta.

Puede participar todo el mundo que quiera y esté preparado para aguantar el recorrido que se realiza a un ritmo muy suave. En la meta se realiza una pequeña fiesta con las viandas que aportan los propios participantes con turrón, mazapanes, polvorones, champán, refrescos y otros aperitivos.

Nunca se intenta batir ningún récord y es por generación espontánea como se está incrementando la participación año a año. En 2009 fueron 186 los participantes y en 2007 la cifra más alta fue de 187 atletas, que estuvieron presentes en esta tradicional Carrera de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00