Actualidad

Se investigan las causas del incendio en San Juan de Flumen

Después de seis horas de búsqueda por parte de los equipos de emergencias, se encontraba el cuerpo de la vecina de San Juan de Flumen, Araceli Pascual Rodríguez, de 66 años de edad, fallecida en la mañana de este miércoles como consecuencia del incendio que se originaba en su domicilio. Hasta el momento se desconocen las causas del fuego, aunque todos los indicios apuntan, a que las primeras llamas comenzaron al quemarse un radiador eléctrico. El Ayuntamiento de Sariñena ha declarado este jueves día de luto oficial.

La hija de la fallecida, de 45 años de edad, lograba salir con vida del incendio, y tuvo que ser trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, debido a la inhalación de humos. Fue ella quien alertaba a los efectivos de la Guardia Civil y Bomberos que se desplazaron al lugar del suceso para intentar sofocar el incendio y buscar a la víctima que quedaba atrapada en el inmueble, ya que el incendio provocó el derrumbe de parte del edificio.

Las labores de búsqueda fueron muy complicadas ya que tuvieron que trabajar incluso con maquinaria pesada para apartar los escombros y derruir alguna estancia para evitar el peligro de que la casa se viniese abajo. Así lo destacaba José Luis Berdún, Alcalde pedáneo de San Juan de Flumen

DIA DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Sariñena ha decretado para este jueves, 3 de febrero, un día de luto oficial con motivo del fallecimiento de una vecina de San Juan del Flumen, núcleo perteneciente al municipio de la capital monegrina.

Durante toda la jornada ondearán a media asta las banderas en todos los edificios públicos del municipio de Sariñena. Una decisión que era consensuada con los portavoces de todos los grupos políticos del Consistorio.

De este modo, el Ayuntamiento expresa el profundo pesar del municipio, que lamenta el trágico fallecimiento y se une al dolor de sus familiares por la triste pérdida. El Ayuntamiento también agradecía la ayuda y la labor realizada por los vecinos de San Juan de Flumen, junto a su alcalde pedáneo José Luis Berdún, y a los Bomberos de Sariñena y de Huesca, Guardia Civil, voluntarios y a todos los dispositivos de emergencia y sanitarios que participaban este miércoles en las labores de extinción del fuego y recuperación del cuerpo sin vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00