Actualidad

Empresarios y comerciantes de La Litera trasladan sus inquietudes a los candidatos comarcales

Representantes de las asociaciones de Comercio y Empresarios de La Litera mantenían una reunión con todos los candidatos a la alcaldía de Binéfar y representantes comarcales de los partidos políticos que ya han anunciado que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas en este 2011 (CHA, IU, PAR, PP y PSOE). Los presidentes de ambas asociaciones (Alfonso Ruiz e Isabel Terán, junto con varios miembros de sus juntas, entre ellos el presidente de Litera Solutions, Pedro Torrens) trasladaron las inquietudes, sugerencias, reivindicaciones que los asociados habían remitido, vía correo electrónico, para la ocasión.

Las comunicaciones por carretera y ferroviarias, la mejora de las telecomunicaciones, la optimización y potenciación de los recursos existentes en la zona, el impulso y la difusión de la comarca en el exterior, la formación, así como la revisión de tasas e impuestos (en especial en la actual coyuntura económica) fueron las líneas principales sobre las que se incidió.

Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos colectivos en el desarrollo de la zona e involucrar en los mismos al mayor número de personas; ambas asociaciones han organizado (en colaboración con la concejalía de fomento y desarrollo binefarense) una jornada informativa este martes para el público en general, sobre un tema de máxima actualidad y preocupación entre la ciudadanía como son las comunicaciones (carreteras y vías secundarias) en La Litera. En la charla, con posterior debate y turno de preguntas por los asistentes, participará el Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón.

Esta jornada marca el inicio de un ciclo de charlas y debates sobre asuntos de actualidad en La Litera que se están preparando desde ambas asociaciones, con la vocación que otras existentes en la zona -como las agro-ganaderas, turísticas, sindicales o alimentarias- se involucren. La idea es que las jornadas se prolonguen hasta la celebración de la feria MU, el próximo mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00