Actualidad

Nutrido programa de actos en el Centro de Ciencias de Benasque

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual, inaugura un año, este 2011, con diecinueve actos y congresos especializados que reunirán a multitud de físicos, catedráticos e investigadores que tratarán temas muy dispares; desde la música, física cuántica, o incluso animales como el sarrio, enmarcados en las dos grandes líneas que sigue el centro, una la del conocimiento y la segunda sobre el entorno del Valle de Benasque.

La mayor actividad del centro Pedro Pascual se centra en el verano, pero durante todo el año, al menos una vez al mes, hay reuniones de este tipo, puramente científicas y muy especializadas. De hecho, la primera semana de marzo tendrá lugar el seminario Quantum Simulations, que debatirá la utilización de la energía cuántica para el provecho del hombre. Todos los congresos se imparten en inglés a excepción del tematizado en Fronteras de la Computación, dirigido a estudiantes de diversas licenciaturas.

En mayo tendrá lugar un seminario sobre el sarrio, enmarcado en la línea seguida por el centro, de tratar temas relacionados con el valle. Un congreso, como señala Jose Ignacio Latorre, director del centro, que no podía desarrollarse en un paraje más indicado que éste, Benasque.

La próxima cita será el 13 de febrero con el ciclo Unsolved Problems in Astrophysics and Cosmology, que se alargará hasta el 19 del mismo mes y versará sobre la materia y la energía oscuras.

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual se conforma como el paradigma español de otros centros que siguen la misma filosofía que el centro benasqués; como es el caso de su homólogo en Aspen, en Estados Unidos, en Francia, o el recién inaugurado en Alemania, en Dresden. José Ignacio Latorre señalaba que el único camino de mantenerse en esa liga de grandes centros de congresos del conocimiento es buscar la excelencia, siempre calidad y no cantidad y organizar, como hasta ahora, reuniones de muy alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00