Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Nutrido programa de actos en el Centro de Ciencias de Benasque

Fuente: Radio Benasque 07/02/2011
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual, inaugura un año, este 2011, con diecinueve actos y congresos especializados que reunirán a multitud de físicos, catedráticos e investigadores que tratarán temas muy dispares; desde la música, física cuántica, o incluso animales como el sarrio, enmarcados en las dos grandes líneas que sigue el centro, una la del conocimiento y la segunda sobre el entorno del Valle de Benasque.

La mayor actividad del centro Pedro Pascual se centra en el verano, pero durante todo el año, al menos una vez al mes, hay reuniones de este tipo, puramente científicas y muy especializadas. De hecho, la primera semana de marzo tendrá lugar el seminario Quantum Simulations, que debatirá la utilización de la energía cuántica para el provecho del hombre. Todos los congresos se imparten en inglés a excepción del tematizado en Fronteras de la Computación, dirigido a estudiantes de diversas licenciaturas.

En mayo tendrá lugar un seminario sobre el sarrio, enmarcado en la línea seguida por el centro, de tratar temas relacionados con el valle. Un congreso, como señala Jose Ignacio Latorre, director del centro, que no podía desarrollarse en un paraje más indicado que éste, Benasque.

La próxima cita será el 13 de febrero con el ciclo Unsolved Problems in Astrophysics and Cosmology, que se alargará hasta el 19 del mismo mes y versará sobre la materia y la energía oscuras.

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual se conforma como el paradigma español de otros centros que siguen la misma filosofía que el centro benasqués; como es el caso de su homólogo en Aspen, en Estados Unidos, en Francia, o el recién inaugurado en Alemania, en Dresden. José Ignacio Latorre señalaba que el único camino de mantenerse en esa liga de grandes centros de congresos del conocimiento es buscar la excelencia, siempre calidad y no cantidad y organizar, como hasta ahora, reuniones de muy alto nivel.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Desde este miércoles, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, la escuela municipal de música de Graus, comenzará a llevar el nombre de Manuel Borguñó, quien fuera creador y director del Orfeón...
El último montaje teatral del Teatro de Robres, “El Florido Pensil” se estrenará en Madrid, en el Teatro Cervantes, el próximo día 25. Una puesta en escena de la obra de Andrés Sopeña que la compañía...
Bajo el lema “Convivir entre libros”, se presentaba este miércoles la XXIII Feria del Libro Aragonés de Monzón en la capital aragonesa, que se celebrará en Monzón del 8 al 10 de diciembre. El director...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional