Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Desarticulada una red de inmigración ilegal en Huesca, Barcelona y Valencia

Fuente: Radio Graus 25/02/2011
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, 10 de las cuales ya han ingresado en prisión, por formar parte de una red de inmigración ilegal. Manipulaban y falsificaban documentaciones para introducir de manera irregular a ciudadanos paquistaníes en España, a los que cobraban 3.000 euros por persona. En Huesca ha habido dos detenidos, en Barcelona 14 y en Valencia uno.

Los inmigrantes eran introducidos de manera clandestina en la Unión Europea por la frontera entre Turquía y Grecia, para posteriormente viajar hasta España vía Francia o Bélgica (con pasaportes y tarjetas de residencia falsificados).

La investigación se iniciaba en Huesca cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detectaba unos documentos falsos aportados por un ciudadano paquistaní, en el proceso de solicitud de autorización de residencia presentada en la capital oscense en noviembre de 2008.

Los papeles ilícitos aportados a la solicitud por arraigo eran un certificado de empadronamiento, un contrato de trabajo y un certificado de carecer de antecedentes penales en Pakistán.

Los pasaportes y documentos de identidad de las personas que iban a viajar hasta España eran manipulados para hacer coincidir los datos de identidad con los de otras personas con residencia legal en nuestro país. Una vez llegados a España se les dotaba de nuevos documentos ilícitos que les permitieran solicitar la residencia legal por arraigo.

Además, la red desarticulada ofrecía sus servicios a otros paquistaníes que ya se encontraban en situación irregular en España.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Policía Nacional detenía nuevamente al hombre que a finales del mes de julio cometió un atraco en el estanco de Avenida La Paz de Huesca. En esta ocasión era detenido minutos después de haber cometido...
En la tarde de este viernes fallecía un hombre que estaba practicando parapente en Castejón de Sos. Se trataba de una persona experimentada que llevaba más de 20 años visitando, en verano, la localidad...
Las fuertes lluvias de las últimas horas hacían caer varias piedras en la N – 260 en diferentes puntos de la carretera entre las localidades de Campo y Seira. Algunos de estos desprendimientos cubrían...
En la mañana de este sábado se registraba un accidente en la N – 260, a su paso por la Ribagorza, en concreto, en el punto kilométrico 401. Un vehículo se salía de la vía en una de las curvas, chocando...
En torno a las 19.00 de este sábado tenía lugar un accidente en Graus. Un coche y un hombre mayor que iba en bicicleta chocaban en el casco urbano, en concreto, en la travesía de la localidad. Ambos necesitaban...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la actuación de la Policía Nacional en Barcelona
Momento de la actuación de la Policía Nacional en Barcelona



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional