Economía y negocios

Ibercaja colabora con el ayuntamiento de Laperdiguera

El Director Territorial de Ibercaja en Aragón, Luis Fernando Allué, firmaba un convenio de colaboración con el alcalde de Laperdiguera, Pedro Redol, por el que la Obra Social de Ibercaja aporta 15.000 euros para la rehabilitación de los torreones de la muralla de Laperdiguera.

En el acto participaban responsables de Ibercaja en distintas áreas: Antonio Lacoma, responsable de gestión de la dirección territorial de Aragón; Sergio Arbués, director de la Zona 5; Felipe Viñuales, coordinador de agencias rurales; Jesús Bellosta, director de la oficina principal de Barbastro, y Patricia Bometón, compañera de Ibercaja que reside en Laperdiguera.

Luis Fernando Allué, Director Territorial de Ibercaja en Aragón, explicaba que se sienten orgullosos cuando hacen cosas en grandes ciudades pero también cuando colaboran con pequeñas localidades como Laperdiguera. Luis Fernando Allué señalaba que, además de cumplir con el compromiso de recuperar el patrimonio, cumplen con otro fin social muy importante como es ayudar a pequeñas poblaciones que se merecen un buen futuro igual que las grandes ciudades.

El Director Territorial de Ibercaja manifestaba que han colaborado y seguirán apoyando a las localidades de la Comarca de Somontano. Luis Fernando Allué indicaba que debido a la actual situación económica este tipo de ayudas se deberán priorizar de otra manera, “la recuperación de patrimonio pierden importancia respecto a otras necesidades que la sociedad demanda en estos momentos como pueden ser la creación de empleo y la atención a los más necesitados”.

El ayuntamiento de Laperdiguera tiene previsto recuperar en dos fases los torreones de la muralla, que se encuentran próximos a la Iglesia. El presupuesto total de la rehabilitación es de 105.000 euros y además de la colaboración de Ibercaja, el CEDER Somontano aportará otra ayuda para finalizar las obras.

El alcalde de Laperdiguera, Pedro Redol, agradecía a Ibercaja su colaboración y destacaba que se trata de una aportación fundamental para rehabilitar un elemento arquitectónico de gran importancia para la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00