Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Intervenidas más de 11 toneladas de caracoles en Huesca

Fuente: Radio Graus 06/06/2011
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, ha intervenido en Huesca más de 11 toneladas de caracoles. Se trata de la Operación Limarco, que se lleva a cabo desde el pasado mes de mayo y que finalizará en octubre. Esta operación tiene como objetivo la detección y desarticulación de grupos organizados, dedicados a la recolección masiva, transporte y comercialización ilícita de caracoles (sin ningún tipo de control fiscal, administrativo o sanitario).

La Guardia Civil detectaba grupos perfectamente organizados en la zona sur de la provincia de Huesca, dedicados a la recolección masiva de caracoles de diversas especies (vulnerando la normativa de montes y biodiversidad).

Había intermediarios, que compraban los caracoles a un precio que oscilaba entre 1,5 y 2 euros. Estos revendían el género a empresas que sí contaban con registro sanitario (no obstante, hay que hacer constar que éstas sólo pueden comercializar caracoles procedentes de criaderos).

Los caracoles intervenidos en transporte e instalaciones intermedias eran considerados no aptos para el consumo y enviados a centros de destrucción autorizados; los intervenidos en fase de recolección eran devueltos a su medio natural.

Se ha procedido a formular 38 denuncias en materia medioambiental, sanitaria, de calidad alimentaria, transportes y fiscales.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Audiencia Provincial de Huesca confirmaba este viernes la sentencia del Juzgado de lo Penal que absolvía a un vecino de Almudévar acusado de haber agredido al alcalde, Antonio Labarta. Según...


COMENTARIOS
1 comentario
1 pedro 04/09/2012 20:11:02 h
me gustaria saber si el caracol que se vende en el mercado Español, es ilegal, si es asi que se debe de hacer para poder recolectar caracoles salvajes, hay zonas que hay muchos caracoles y hacen daño a las hortalizas etc, que se debe de hacer, matarlos con veneno o recolectarlo.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Imagen de caracoles intervenidos por el Seprona.
Imagen de caracoles intervenidos por el Seprona.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional