Actualidad

Fotografía, montaña y viajes en las Veladas de arte en Violeta

El Instituto Aragonés de la Mujer, con el objetivo de hacer visible y promocionar el trabajo de las mujeres, ha organizado la quinta edición de las Veladas de arte en Violeta, que se llevarán a cabo los días 30 de junio, 7 y 14 de julio, a partir de las 22:30 horas, en la plaza de San Pedro de Huesca. Como en años anteriores, tres mujeres mostrarán sus trabajos y experiencias, con proyección en pantalla gigante y coloquio posterior con velador. En este caso, se contará con la presencia de la escaladora Cecilia Buil, y con las fotógrafas Carmela García y Ana Mostajo.

La oscense Cecilia Buil será la encargada de abrir estas veladas, el jueves 30 de junio, explicando sus viajes, sus escaladas y sus inquietudes, bajo el título “Una vida en la montaña”. La escaladora, nació en Huesca el 30 de mayo de 1973. Técnico deportivo de escalada en roca, hielo y barrancos, en la actualidad vive profesionalmente de la escalada. Ha realizado numerosas vías en lugares tan variados como la Patagonia, Groenlandia, el Karakorum, Alaska o Pakistán.

El jueves 7 de julio, será el turno de la fotógrafa española Carmela García. Nacida en Lanzarote en 1964, es la artista canaria con mayor proyección internacional de la última década. Sus fotografías poseen una de fuerte carga narrativa, y contienen una profunda reflexión sobre el mundo de la mujer. En su representación de un mundo idealizado, los hombres están ausentes y reivindica un discurso femenino autónomo, ajeno a la tradicional mirada masculina; un discurso abierto y misteriosamente ambiguo. Su participación se titula “Fotografía”.

Por su parte, el 14 de julio será la oscense Ana Mostajo, fotógrafa en diversos ámbitos, como la fotografía de retratos, de arquitectura, de moda o de diferentes productos para distintas firmas comerciales, mostrará las fotografías de sus viajes, bajo el título “De viaje”.

En caso de lluvia, el acto se trasladará al Museo de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00