Este miércoles celebra pleno ordinario el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, entre los temas a tratar este una moción de Chunta Aragonesista en la que propone la creación de la Mesa de la Ganadería, que estará integrada por el Alcalde, los portavoces municipales y la Junta Ganadera de Sallent de Gállego, con el fin de que sea en este foro donde se traten todos los asuntos concernientes a este sector.
Desde esta formación política se precisa que el sector ganadero ha sido vital a lo largo de la historia para la supervivencia y desarrollo del Valle de Tena en general y especialmente del municipio de Sallent de Gállego.
La aparición de un pujante sector terciario especialmente ligado al turismo y más concretamente al turismo de nieve desde finales del pasado siglo ha conllevado la pérdida de peso específico de nuestra cabaña ganadera.
No obstante para Antonio Sarralde, portavoz de CHA en el Ayuntamiento sallentino, “el sector ganadero debe de ser considerado estratégico y fundamental ya no sólo por la larga tradición ganadera de nuestro municipio, sino porque la conservación del patrimonio natural y paisajístico del cual depende el sector terciario va ligado a la existencia de explotaciones ganaderas extensivas”.