Actualidad

Comienzan las clases en los institutos

Entre este jueves y viernes, los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio, se reincorporan de nuevo a las clases tras un verano de diversión. El curso, al igual que en Educación Infantil y Primaria, acabará el 19 de junio a excepción de 2º de Bachillerto, que se enfrentan por esas fechas a la Selectividad y finalizan el curso en los últimos días de Mayo.

Son días de intenso trabajo para los alumnos, pero también para los profesores, que llevan organizando el curso desde el pasado 1 de septiembre con diferentes reuniones de organización de grupos, clases, ocupación de las aulas...

Una “vuelta al cole” que no ha sido completa en el IES Pirámide, los alumnos no empezarán las clases hasta el lunes por los recortes en las dedicaciones de dos profesores, que ha trastocado todos los horarios planificados hasta el momento.

El 15 de septiembre darán comienzo las clases en Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseño. En las enseñanzas elementales y profesionales de Música, Danza e Idiomas, la actividad lectiva dará comienzo ese mismo día pero finalizará el 12 de junio de 2012.

Datos del curso 2011/2010

En total, este año hay 209.000 alumnos en las escuelas aragonesas, lo que suponen 876 más que el curso pasado. De estos, el mayor incremento se da en Primaria y FP.

Entre maestros y profesores, Aragón contará con 17.300, de estos, más de 400 corresponden a incorporaciones tras las oposiciones o a ofertas de empleo público.

En cuanto a transporte escolar, en la provincia habrá 214 rutas diferentes durante este curso 2011-2012 para transportar a 4.563 alumnos.

Por otra parte, este año habrá en el Alto Aragón 95 comedores escolares para 7.958 niños. En este sentido, desde el Departamento de Educación se ha tomado la decisión de subir el precio de comedores lo correspondiente al incremento del IPC.

En total en Aragón hay 127 centros que imparten Formación Profesional. De ellos 6 se dedican a enseñanzas deportivas y 3 a artísticas. En nuestra comunidad se pueden cursar 119 títulos en FP, 14 en Enseñanzas Deportivas y 10 en Artísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00