Actualidad

Nuevas aplicaciones de móvil pueden ayudar a las personas autistas

El investigador Gerardo Herrera hablaba en Huesca de los avances que se están descubriendo con las nuevas tecnologías aplicadas para mejorar la vida de personas con discapacidad. Un ejemplo es el proyecto Azahar, una aplicación que puede descargarse en el móvil y que permite mejorar la comunicación de personas autistas o con discapacidades intelectuales. El Centro Cultural de Ibercaja albergaba esta conferencia dentro de su ciclo “Autismo y discapacidad”.

Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.

Gerardo Herrera es un investigador del instituto de robótica de la Universidad de Valencia y es también presidente de la Asocaición Autismo Ávila. Quizás por ello ha dedicado buena parte de sus esfuerzos profesionales en mejorar la calidad de vida de personas autistas.

Gerardo Herrera asegura que la sociedad también debe hacer un esfuerzo para adaptarse a las personas autistas y un ejemplo es el desarrollo de aplicaciones tecnológicas.

Esta conferencia se engloba dentro del ciclo que el Centro Cultural de Ibercaja dedica al autismo y la discapacidad. El ciclo continúa el viernes 7 de octubre a las 19 horas con la charla “La creación de un espacio para el desarrollo del autista”, a cargo del psiquiatra Mariano Almudévar, también presidente de la nueva asociación Autismo Huesca y que hablará del Proyecto Asistencial a Conductas Excluyentes (PACE). Tras la conferencia se proyectará el documental “Elle s’apelle Sabine” del director Sandrine Bonnaire.

El lunes 10 de octubre la coral Voces Amigas realiza un concierto para este ciclo a las siete de la tarde y el martes 11 acaba el ciclo con la proyección del largometraje “María y yo”, de Félix Fernández de Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00