Actualidad

El Alto Aragón: una provincia segura y con menos delitos que en 2010

El Alto Aragón es “una provincia segura”, así lo aseguraba el Teniente Coronel Crespo en la celebración del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Ha descendido, de nuevo este año, el número de delitos un 1%, consolidando así los datos de los últimos años. Cabe recordar que en 2010 el descenso fue de casi un 6%.

En la actualidad, la Guardia Civil tiene efectivos suficientes para llegar al 90% de la provincia, lo que suponen más de 1000 agentes. Además, cuenta con 43 cuarteles, un número que no ha variado desde finales de 2006, cuando el Teniente Coronel Crespo tomó posesión de su cargo, y que, asegura, no variará a corto plazo. En 2010 se inauguraban el cuartel de Benabarre y el de Tamarite de Litera, y este 2011 abría sus puertas el de Alcolea de Cinca.

Teniente Coronel Carlos Crespo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil está formada por varios departamentos: Territorial, SEPRONA, Policía Judicial, Tráfico, Información, Transmisiones, Armamento y Servicios Burocráticos. Es destacable la labor que realizan los efectivos de Rescate en Montaña, que están teniendo “un año especialmente bueno” según apunta el Teniente Coronel Crespo, tanto por el trabajo desarrollado como por la importancia y reconocimiento que están recibiendo.

Teniente Coronel Carlos Crespo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como es tradicional, este 12 de Octubre se entregaban las condecoraciones en reconocimiento a las actuaciones a hechos extraordinarios, a actuaciones que van más allá de lo que marca el deber, y también a trabajos rutinarios realizados de forma continuada.

EN LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca se ha querido realzar el papel que, en el día a día, realiza esta entidad en beneficio de toda la sociedad. En esta ocasión Ramón Zapatero, recordaba a todos los efectivos que trabajan el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00