Sociedad

Veinticinco jóvenes se forman como monitores de risoterapia en Grañén

Un total de 25 jóvenes de diversas localidades de Los Monegros, entre ellas, Robres, Sariñena, Tardienta o Peñalba participan desde este viernes en un curso intensivo con el fin de formarse como monitores de risoterapia. En concreto, la actividad se está llevando a cabo en la localidad de Grañén y se alargará durante todo el fin de semana.

El curso, que surgía del interés de varios jóvenes, está organizado por el Centro de Desarrollo de Los Monegros y enmarcado en el proyecto ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’, del que forman parte nueve grupos Leader asociados a un total de trece comarcas de todo Aragón. En concreto, los territorios trabajan de forma unida con el fin de dotar de voz y recursos a los jóvenes del medio rural e implicarlos en el desarrollo de sus propios pueblos y comarcas.

De forma general, se organizan tres encuentros anuales en cada una de las provincias aragonesas con el fin de trabajar estos objetivos e insistir en la formación de lo que se han denominado ‘Antenas informativas’, es decir, jóvenes capaces de dinamizar los pueblos, gestionar los recursos existentes a su alcance o funcionar como canalizadores de la información de joven a joven o hacia los responsables de las instituciones, entre ellos, concejales, consejeros comarcales o técnicos de los grupos de Leader. Precisamente, la idea de poner en marcha este curso de risoterapia surgió en el marco de uno de los encuentros celebrados.

La actividad de carácter formativo incluye tres sesiones intensivas de viernes a domingo y suma un total de 20 horas. En concreto, los chavales reciben contenidos teóricos y prácticos e, incluso, reflexionan a través de presentaciones audiovisuales, dinámicas de grupo, ejercicios o técnicas propias de HRS (Humor, Risa, Sonrisa). En su mayoría, son jóvenes estudiantes o trabajadores relacionados con la animación, la educación o la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00