Sociedad

Desarticulados dos grupos de tráfico de drogas que operaban en el Somontano, Sobrarbe y Lérida

Efectivos de la Guardia Civil en Huesca han llevado a cabo en los últimos meses la operación "La Morisma" encaminada a la localización de una grupo de personas que se dedicaban al tráfico de drogas en las comarcas del Somontano, Sobrarbe y Lérida. Dentro del material incautado está: un kilo de cocaína, 50 gramos de marihuana, 12 teléfonos móviles y más de 1500 euros en metálico

Las investigaciones además de confirmar las sospechas sobre el grupo que operaba en la zona del Sobrarbe, dieron lugar al descubrimiento de otro grupo residente en la localidad de Lérida dedicado a la distribución de cocaína a pequeños y medianos traficantes, que operaban en las comarcas oscenses del Sobrarbe y Somontano y en la leridana de Segriá.

La fase de explotación de la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Boltaña, se ha llevado a cabo en la primera quincena del mes de Diciembre, y con ella se ha conseguido la desarticulación de dos grupos dedicados al tráfico de cocaína y se ha procedido a la detención de seis personas, así como a la aprehensión de las sustancias y efectos que a continuación se detallan:

B.L, de 24 años, A.C. de 24 años, H.A.M., de 41 años, Y.H.H., de 26 años, todos ellos vecinos de la Comarca del Sobrarbe. A.E., de 43 años y J.Y.C.O., de 49 años, ambos vecinos de Lérida.

Cabe destacar la peculiaridad de que la cocaína intervenida se encontraba en todos los casos en pequeños cilindros de envoltorio plástico y contenía cocaína enrocada de gran pureza, facilitando con su presentación su transporte y ocultación, tanto a pequeña como a mediana escala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00