Actualidad

La Jacetania volverá a tener en 2012 eventos deportivos nacionales e internacionales

Eventos como el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Mundial de Aeromodelismo, o el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, así como los títulos de Aramón Club Hielo Jaca son algunos de los retos deportivos de 2012. Un año en el que los equipos, deportistas y clubes de la Comarca de la Jacetania continuarán trabajando para además de conseguir estar en lo más alto en sus competiciones, mantener ese afán de superación que posee todo deportista.

Los deportes de invierno y sus deportistas van a tener su protagonismo en la Jacetania en 2012, y sin esperar mucho, el 15 de enero Ansó acogerá el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno, y una semana más tarde, Jaca acogerá el Campeonato de España de esta modalidad. Además Candachú será la sede de Campeonatos de España de fondo, alpino y biathlón. En nombres propios, Diego Ruiz, Adrián Clavero, Jesús Labanda, Marcos Puigdefábregas o Marta Mora, entre otros, son algunos de los esquiadores de los que también se espera buenas noticias en 2012.

Además, ya se ha confirmado que la Vuelta Ciclista a España vuelve a la Jacetania, y es que Jaca será fin de etapa el 23 de agosto. También se ha confirmado que en el aeródromo de Santa Cilia se celebrará el Campeonato del Mundo de Aeromodelismo.

La Salida de las Ermitas que será el 6 de enero es otra de las citas con las que se inicia el año, en el que no faltarán otras pruebas como la Cicloturista de la Jacetania, el Medio Maratón de Castiello, las carreras por montaña como la Boca del Infierno, la 2km vertical Collarada, o más populares como la subida a la Fuente el Paco, Monte Remilez, las San Silvestres y la Canfranc-Canfranc, además de las Jornadas de Montaña de Jaca, entre otros.

En cuanto a equipos jacetanos, se espera que 2012 siga siendo un año de títulos para ACH Jaca, que apuesta de nuevo por ser campeón de liga y Copa de hockey sobre hielo. Además el trabajo con la cantera sigue dando sus frutos, con los jugadores jaqueses como bastión de los diferentes equipos nacionales. Otros como Estanco Martín Charumba, Jacetano, Club Baloncesto Jaca, Patinaje en línea y hielo, Mayencos, judo, escaladores, atletismo, tenis, pádel, y un largo etcétera seguirán trabajando con sus canteras para continuar con las competiciones y mantener el listón deportivo jaqués alto.

Y deportistas como Víctor Puyuelo, Marta García, Luis Alberto Hernando o Toño Algueta son algunos de los nombres propios que se espera sigan sumando títulos en el próximo año.

A pesar de los recortes en los presupuestos, hay partidas destinadas a mejorar algunas instalaciones como las Pistas de Hielo de Jaca, tanto la nueva, como la vieja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00