Sociedad

Fitur conoce la cultura, gastronomía, aventura y naturaleza de la Ribagorza

La Ribagorza vuelve a estar presente, un año más, en Fitur y lo hace con las cinco guías temáticas, que se editaron hace unos meses, que muestran el patrimonio natural y cultural, los deportes de aventura, la gastronomía y diferentes propuestas para las cuatro estaciones del año y un folleto específico, para este certamen internacional, donde aparecen las oficinas de turismo del territorio, y, sobre todo mucha imagen, para crear “la necesidad de visitar la Ribagorza” según explicaba Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca.

El destino que no está presente en Fitur, no existe, de hecho, desde el área de turismo de la Comarca señalaban la repercusión que tiene la participación en este certamen, donde, en cada edición, se agota el material con el que se acude, y, donde, las encuestas, tanto de G. A como de DPH, dan un nivel de público muy importante y de negocio, no tanto con los visitantes, sino con los touroperadores o los propios expositores de otras comunidades autónomas, en el caso de los pabellones nacionales, o de otros países.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca.

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro apuntaba que, el visitante que, estos días en Fitur, se acerca al stand de Aragón,lo hace atraído, en general por la imagen de la Ribagorza, en particular, y de la provincia, en general, por la imagen de la naturaleza, de la nieve o del patrimonio.

Desde el área de turismo de la Comarca de la Ribagorza calificaban, como un acierto, está venta o promoción del territorio, de hecho, en la feria de Valladolid, INTUR, donde se acudió con el stand comarcal, dentro del genérico de Aragón, se atendieron más de 300 visitas, se terminó el material promocional y se concertaron citas con touroperadores pero, principalmente, se dio a descubrir al, posible turista castellano, la Ribagorza.

En cuanto al balance que se hace del turismo en 2011, las cifras turísticas se han mantenido, aunque quizás ha descendido la ocupación de hoteles y hostales, y, por el contrario, ha aumentado en campings, viviendas y apartamentos.

Además, se ha dejado notar la puesta en marcha del servicio de visitas guiadas en el monasterio de Obarra llegando, a crear incluso una ruta junto con el de Alaón y la catedral de Roda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00