Actualidad

El PSOE denuncia que se han suprimido varias actuaciones que afectan al deporte escolar y de base en Huesca

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de gobierno del PP ha eliminado de la planificación deportiva para este año varias de las actuaciones que el Ayuntamiento venía realizando en apoyo al deporte base y al deporte escolar. En concreto, las acciones suprimidas son el programa Aula en bici, que se realizaba en centros escolares de la ciudad, la Fiesta Local del Deporte Oscense y el calendario anual del Patronato de Deportes.

Para los socialistas, estos son los ejemplos más visibles de la falta de voluntad política de los actuales dirigentes municipales, a la hora de apoyar el deporte base y el escolar, según se indica en una nota de prensa.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su total desacuerdo con la decisión de eliminar el programa Aula en bici que, financiado al 50% entre IberCaja y el Patronato, “se realizaba en centros escolares de Educación Primaria, incentivaba el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, inculcaba valores de seguridad vial entre los niños y tenía muy buena acogida entre el profesorado”, según señala Domingo Malo, responsable del área de deportes del Grupo. El interés de los centros educativos y el éxito del programa Aula en bici es claro, ya que los 13 centros educativos que imparten Educación Primaria en la ciudad de Huesca (tanto públicos como concertados), han solicitado la realización de dicho programa para este curso, petición que no se verá respondida por la decisión del equipo de gobierno del PP. Cabe señalar que los centros de Barbastro y Monzón sí van a poder disfrutar del citado programa, según se indica desde el PSOE.

Por otra parte, se critica la supresión de la Fiesta Local del Deporte Oscense, puesto que se trataba de un acto de reconocimiento a clubes, deportistas y gestores deportivos por parte de toda la sociedad oscense por su trabajo diario y continuado a favor de la actividad física y el deporte. El argumento de falta de presupuesto sobre el que se apoya el PP para justificar la supresión no es válido para los socialistas, ya que, según señala Domingo Malo, “la Fiesta se puede organizar con coste cero para el Patronato y un mínimo coste para el Ayuntamiento”. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista añade que, por el contrario, el PP sí apoya la Gala del Deporte Provincial, organizado por instituciones privadas y no centrada en el deporte de la ciudad.

Respecto a la eliminación del calendario anual del Patronato de Deportes, que ponía en valor el deporte minoritario y se llevaba realizando 21 años, los socialistas señalan que “ha sido una decisión personal del responsable de Deportes del PP, y que se podía haber continuado haciendo, porque su coste podría haber sido mínimo al aprovechar material del propio Patronato y abaratar la edición con materiales menos costosos”.

Para los socialistas, prescindir de estos programas no es una cuestión de recortar gastos, tal como argumenta el PP, sino que se trata de “una evidente falta de gestión y de voluntad política para llevarlos a cabo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00