En el mes de enero en la comarca de la Jacetania la cifra del paro ha sido un 10% superior a la del año pasado, alcanzando las 1.166 personas desempleadas. La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha calificado de “dramático” el notable aumento del paro en el sector servicios, cifrado en un 17%. El único cambio positivo respecto al año pasado es la ligera reducción de parados en el sector de la construcción.
En enero en el sector servicios se ha alcanzado la cifra de 768 parados, 110 más que el año anterior, a pesar de estar en plena temporada de esquí, con todas las estaciones abiertas. Esta cifra es el segundo dato más alto de la historia, solamente superado en noviembre de 2.010 con 770 desempleados en el sector servicios.
El incremento del paro en el sector servicios ha sido del 17%, seguido por la industria, con un 12%, y la agricultura, con un 7%. Por el contrario, el sector de la construcción ha registrado una reducción de 12 parados, dato poco relevante antes las cifras anteriormente mencionadas.