Actualidad

Emocionante entrega de los Premios Félix de Azara

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca acogía la entrega de la XIV edición de los Premios Félix de Azara. Se trata del máximo galardón en materia de Medio Ambiente que se entrega en la provincia de Huesca. Este año el premio central recaía en Celedonio García y José Antonio Adell con un bagaje de más de 30 años investigando y dando a conocer las tradiciones y costumbres de la provincia de Huesca.

Los dos premiados destacaban también la labor que otras personas y asociaciones siguen haciendo para dar a conocer esas costumbres ancestrales del territorio altoaragonés.

José Antonio Adell

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la Diputación de Huesca se quiere seguir dando realce al trabajo de personas, centros escolares, medios de comunicación, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades que trabajan en pro del Medio Ambiente.

Enrique Gil

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al resto de premiados, cabe destacar el premio al IES San Quílez de Binéfar por su trabajo “Ecología doméstica. Lo que todos podemos hacer”. En el que un grupo de 15 alumnos quisieron estudiar el papel del consumidor.

Óscar Catalán

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medios de comunicación social, el primer premio era para Enrique Gil y su web “invertebrados de Huesca”. Un completo Blog con amplia información sobre casi 500 especies diferentes, que se actualiza cada semana y que ha conseguido crear una amplia red de expertos.

Celedonio García

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También recibía su premio el Fondo de Amigos del Buitre en el apartado de entidades sin ánimo de lucro por “Estudio, marcaje y seguimiento de la población invernante del milano real, Milvus, Milvus, en el Cinca Medio y Binaced.

“Sentir el Cinca” es el título de la fotografía del Premio Internacional de Fotografía “David Gómez Samitier”. Una instantánea de Óscar Catalán, que investigó un río como el Cinca en su tramo entre Laspuña y Aínsa.

LISTA COMPLETA DE LOS PREMIADOSGalardón Félix de Azara.

José Antonio Adell y Celedonio García

Premios Escolares.

Primer premio: IES Sierra de San Quílez de Binéfar.

Accésits: CEIP Alto Aragón (Barbastro) y CEIP Pío XII (Huesca)

Medios de Comunicación.

Primer premio: Enrique Gil "Invertebrados de Huesca".

Accésit: Josefina Maestre por su reportaje "Del Monte a la mesa".

Entidades sin ánimo de lucro.

Primer premio: Fondo de Amigos del Buitre.

Accésit: Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca.

Premio Internacional de Fotografía "David Gómez Samitier".

Primer Premio: "Sentir el Cinca" de Óscar Catalán.

Accésit: "El esplendor de la reina" de David García y "Migración" de Javier Ara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00