El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Huesca ha realizado una propuesta para nombrar "Maestro Sampériz" el Kiosko de la Música del Parque "Miguel Servet". Todos los grupos respaldan esta propuesta para reconocer la labor de Sampériz como director de la Banda de Música de Huesca. Un espacio emblemático de la ciudad, y en el que cada año actúa la banda durante las fiestas de San Lorenzo.
Fue un ejemplo de esfuerzo y superación al impulsar la Banda de Música de Huesca y otras iniciativas culturales. Su trayectoria estuvo marcada por la ilusión y la dedicación plena a la formación de la banda y sus integrantes por lo que fue un modelo a seguir.
Gracias a su trabajo y compromiso con la ciudad, logró poner en valor la música en momentos especiales para los oscenses. José Luis Sampériz fallecía el pasado mes de diciembre y le sustituía como director de la Banda de Música de Huesca Alejandro Escuer.