Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Música de clarinete solidaria

Fuente: Radio Huesca 12/02/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este domingo, el salón de actos de la DPH, acogía un concierto de clarinete. La actuación contaba con uno de los clarinetistas españoles más reconocidos internacionalmente, Cristo Barrios, que estaba acompañado por el clarinetista oscense Juan Luis Royo y el pianista Juan García. Además, en el concierto participaban también los alumnos del Conservatorio de Música de Huesca que, durante tres días, han participado en un taller con Barrios. La actuación era a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Cristo Barrios visitaba la capital oscense para impartir un curso de clarinete en el conservatorio a un total de 20 alumnos provenientes de Huesca, Monzón y Zaragoza. Una forma de motivarles a seguir adelante con una sacrificada afición.

Como acto de clausura del curso, los jóvenes músicos, y varios profesores de conservatorios de la comunidad, actuaban con Cristo Barrios en beneficio de la AECC Huesca. Al clarinete, se unía el sonido del piano y de otros instrumentos de viento, incluso, del acordeón. Mezcla de instrumentos en un buen colofón del taller.

La entrada tenía un precio de 5 euros y lo recaudado irá destinado a la AECC. La Asociación realiza varios talleres de apoyo psicosocial a personas que padecen cáncer y colabora anualmente con parte de su presupuesto para la Fundación Científica de la AECC, financiando la excelencia en investigación oncológica.

El clarinetista Cristo Barrios tiene en su haber varios premios en concursos internacionales y ha actuado en salas de medio mundo (Amsterdam, Londres, Viena, Berlín, Madrid, Lima , Lisboa...).


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La carga de trabajo asumida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca y el juzgado número 1 de lo Penal los convierte en los tribunales más saturados de Aragón. Así lo revela...
La feria de los eventos y las celebraciones cerró sus puertas consolidándose como el escaparate de referencia en cuanto a tendencias para celebraciones. Durante todo el fin de semana ha habido una gran...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional