Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El Centro de Ciencias de Benasque tiene presupuesto para seis meses

Fuente: Radio Benasque 21/02/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Centro de Ciencias "Pedro Pascual" de Benasque tiene garantizada su continuidad hasta finales de verano. Si llegada esa fecha no ha conseguido las aportaciones económicas necesarias para seguir abierto, se planteará un cierre ordenado. Desde la dirección, José Ignacio Latorre, afirmaba que el presupuesto disponible solo garantiza el funcionamiento durante los próximos seis meses.

Latorre apuntaba que los compromisos adquiridos en materia de organización van más allá del verano, pero no pueden incurrir en deudas, por lo que “si no hay otro remedio” se presupuestará el coste de un cierre ordenado como última solución. De llegar a una situación límite, el centro maximizaría los puestos de trabajo en la medida de lo posible por si, entre tanto, consiguen aportaciones privadas.

El Centro de Ciencias de Benasque fue inaugurado hace poco más de tres años por la entonces ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en su construcción y puesta en marcha se invirtieron 2.700.000 euros. El mantenimiento de su actividad anual no llega al siete por ciento del coste de construcción.

Sus gestores coinciden con el ayuntamiento benasqués en cuanto a la conveniencia de que todos los patronos de la fundación adquieran el compromiso firme para dotarla de presupuestos estables.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Consejo de Administración de la Sociedad, de Aguas de Panticosa, ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para su celebración en el domicilio social del Balneario el día 4...
El Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado en Sabiñánigo la fábrica de Iberfoil Aragón, la única planta de laminación de hoja fina de aluminio que existe...
La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca acordaba este jueves en asamblea adherirse a la Mesa de la Rehabilitación de Aragón, constituida recientemente en Zaragoza para impulsar...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Centro de Ciencias de Benasque
Centro de Ciencias de Benasque



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional