Actualidad

Homenaje en Barbastro al arquitecto de Torreciudad, Heliodoro Dols

Este sábado, dará comienzo en el Centro de Congresos de Barbastro la 37ª Reunión Anual de Delegados del Patronato de Torreciudad, en la que se ofrecerá un homenaje al arquitecto del santuario, Heliodoro Dols Morell. Nacido en Valencia en 1933 y Premio Nacional de Arquitectura en 1965.

La inauguración oficial será a las 18:15 horas, y asistirá el alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. Se darán cita, cerca de doscientos delegados procedentes de toda la geografía nacional y algunos países europeos, y se expondrá una Memoria Gráfica de las actividades desarrolladas en Torreciudad a lo largo de 2011.

Dols impartirá a las 19:00 horas, una conferencia titulada “El encargo de construir un santuario”, en la que relatará las conversaciones personales que mantuvo con San Josemaría Escrivá entre 1967 y 1975 para concretar el proyecto de Torreciudad, y hablará de las sucesivas ampliaciones que tuvo que realizar en el diseño original, con el fin de responder a la visión de futuro del Fundador del Opus Dei.

También participarán en el homenaje Ramón Mondéjar y Santiago Sols, arquitectos que formaron parte del equipo de Heliodoro Dols, así como otros profesionales que trabajaron en las obras.

Tras la conferencia tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema “El papel de Torreciudad en el patrimonio cultural de Aragón”. Intervendrán como ponentes Javier Callizo, director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Mª Dolores Ranera, concejala-delegada de Régimen Interior y delegada de Zaragoza Activa y Voluntariado en el Ayuntamiento de Zaragoza, y Manuel Blasco, arquitecto de Tudela, Navarra..

El domingo día 4, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de Socios del Patronato y se desarrollarán varias sesiones de trabajo relacionadas directamente con las labores que desempeñan los delegados de Torreciudad en su ámbito geográfico: difusión de información y promoción de peregrinaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00