Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Ramón Arilla, último jefe de la estación del tren de Barbastro

Fuente: Radio Barbastro 03/03/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Ramón Arilla Alós (04-03-1922 El Tormillo) fue el último jefe de la estación del tren de la ciudad del Vero. Pocos meses después de su trasladó a Barcelona RENFE cesó la actividad en la estación barbastrense. Arilla recibió en Barbastro un cálido homenaje de su familia con motivo de su noventa cumpleaños.

La actividad profesional de Ramón Arilla fue extensa. Comenzó en Tardienta para posteriormente formar parte de los equipos de RENFE en Vigo, San Sebastián, Selgua, Barbastro y finalizó su actividad en Barcelona.

Arilla, que ejerció como jefe de la estación de Barbastro durante quince años, guarda buenos recuerdos puesto que la plaza era “muy buena”. Recuerda que había sólo cuatro trenes de viajeros y dos de mercancías y además no había servicio por la noche.

En la estación de Barbastro había 42 empleados y se desarrollaba una importante actividad en aquella época. Con el paso del tiempo los trabajadores detectaron que la línea tenía un dudoso futuro. Arilla explica que comenzaron a cambiar las máquinas y suprimieron algunos servicios.

Ramón Arilla era muy amigo del barbastrense, José Meler, maquinista de la “Burreta”, que falleció recientemente, “teníamos una excelente relación y antes de fallecer participó en un homenaje que me realizaron”.

Arilla califica de impresionante la puesta en marcha de la alta velocidad, “es una satisfacción comprobar la rapidez con la que se realizan ahora los viajes en tren, parece mentira”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El próximo domingo 22 de octubre Barbastro tiene una cita con la solidaridad: la primera marcha canina solidaria organizada a beneficio de La sonrisa de Hugo y de la mano del colectivo ‘Mascotas por...
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el 19 de Octubre, la cadena aragonesa de aperitivos Martín Martín y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ramón Arilla
Ramón Arilla


Ramón Arilla
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional