Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital, testigo del 'Autobús de la Sequía'

ASAJA, que organiza el Autobús de la Sequía para este próximo jueves, quiere que los participantes en el Congreso de Periodismo Digital también sean testigos y conscientes de la situación que vive el campo altoaragonés. Por este motivo, el autobús partirá desde el Palacio de Congresos de Huesca a las 11:00 horas. El vehículo trasladará a representantes de las principales instituciones a que conozcan la situación actual del secano, el regadío y la ganadería.

Se trata de una iniciativa de la organización agraria ASAJA, consistente en un viaje en autobús por distintos puntos de la Hoya de Huesca y de Los Monegros para que autoridades de todos los niveles administrativos conozcan la realidad del campo altoaragonés. Entonces, sobre el terreno, se hará oficial la petición de declaración de zona catastrófica para la provincia de Huesca.

El desplazamiento en autobús servirá para conocer in situ la situación devastada de los campos de secano; la ausencia de pastos y sus afecciones en el ganado; explotaciones con regadíos modernizados, que no podrán afrontar las amortizaciones; las zonas arroceras, sin agua para sembrar; y la escasez de reservas en los embalses de la provincia de Huesca.

ASAJA apunta que la comitiva estará encabezada por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón. Han confirmado su asistencia, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Maite Lacruz; el delegado territorial del Gobierno aragonés, José Luis Moret; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; el diputado provincial Luis Felipe; el director provincial de Agricultura, Fernando Fidalgo; el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal; el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Callizo; el de la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón, Valero Casasnovas; el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués; y el presidente de las Lonjas de España, Joaquín Salvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00