Actualidad

IU alerta de la posible privatización de la escuela “María Sánchez Arbós”

La portavoz del grupo municipal de IU Aragón en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, denuncia “la falta de voluntad” del Partido Popular para la apertura de la escuela infantil “María Sánchez Arbós”, una actitud que, señala, “justifica la privatización de la misma, que es lo que pretende el PP, tal y como ha manifestado la alcaldesa en repetidas ocasiones”.

Estas afirmaciones llegan después de las declaraciones de la Consejera de Educación, Dolores Serrat, en el Pleno de las Cortes del pasado 9 de marzo, quien señaló que la apertura de este centro “no se encuentra entre las prioridades de su departamento”.

Recuerda Novales que las obras de esta escuela están concluidas desde hace un año y sigue sin entrar en funcionamiento pese a la gran demanda de plazas de educación infantil 0-3 años en Huesca. Por ello, la portavoz de IU critica que la alcaldesa oscense, Ana Alós, haya asegurado “que mantiene conversaciones con el Gobierno de Aragón para la apertura de esta escuela”.

A su entender, “las declaraciones de la Consejera ponen de manifiesto que no existe voluntad política alguna para la apertura del centro y que esas supuestas conversaciones no están sirviendo más que para desviar la atención y tratar de justificar la ya escandalosa situación de la escuela infantil y justificar la privatización de la misma, que es lo que pretende el PP, tal y como ha manifestado la alcaldesa en repetidas ocasiones”.

Para Pilar Novales, es “lamentable que Serrat se ampare en que esa escuela ha sido construida sin un estudio de viabilidad, cuando el error mayúsculo ha sido el no haber incluido en el Presupuesto municipal dotación presupuestaria alguna (ni un sólo euro) para esta escuela”. Por ello, acusa al PP de “no tener voluntad política para que Huesca tenga esta escuela infantil pública y es de su exclusiva responsabilidad y de su propia voluntad que permanezca cerrada”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00