Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Los sindicatos animan en Huesca a vencer el miedo y secundar la huelga general del 29-M

Fuente: Radio Huesca 26/03/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 4  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La semana va a estar marcada por la huelga general este jueves, 29 de marzo, en respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno central y a los continuos recortes que se están llevando a cabo. Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, informaban en Huesca de las “consecuencias negativas” que va a traer consigo la reforma laboral, que calificaban como la mayor agresión a los derechos laborales en toda la historia de la democracia. Por ello animaban a secundar la huelga general del 29-M, que esperan marque un antes y un después.

Una huelga que, han dicho, “es necesaria y útil” para hacer frente al miedo a perder unos derechos por los que se ha luchado durante años. Y para ello, señalaban, hay que movilizarse y salir a la calle con el objetivo de impedir que “este retroceso social siga adelante”.

Defienden que hay razones más que suficientes para secundar esta huelga y poner así de manifiesto el rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno central que, según los sindicatos, "no crean empleo, sólo atacan los derechos laborales y sociales de los trabajadores".

Sobre el seguimiento que puede haber de la huelga general ambos sindicatos se mostraban optimistas y seguros de que va a tener una gran repercusión social. Consideran que los trabajadores son conscientes de que "poco pueden perder si no se defiende el 29 de marzo el derecho al trabajo".


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La ocupación turística se ha situado alrededor del 60% durante los primeros días del puente de la Constitución en el Valle de Tena. Desde su Asociación Turística, su representante y portavoz, Sandra...
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social impulsará la vigilancia de las condiciones laborales para incrementar la calidad en el empleo La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad...
Ante las informaciones divulgadas por Ecologistas en Acción sobre el proyecto de Planta de Biomasa de Monzón promovido por Solmasol, la empresa quiere aclarar algunas cuestiones relacionadas con el contencioso...
A pesar de los temores que existían, todo hace indicar que en lo económico, la provincia de Huesca no va a acabar mal este año. A las cifras del paro, a la baja, del pasado mes de noviembre, y un año...
En el pleno de este miércoles se llevan a aprobación inicial los presupuestos del año 2017 del Ayuntamiento de Canfranc. Ascienden a 1.750.660 euros, lo que supone un aumento de un 6 % respecto a...
A través de la plataforma change.org, los trabajadores de Hidro Nitro han iniciado una recogida de firmas en la que los que suscriben la iniciativa, que ya han respaldado casi 1.500 personas, piden...


COMENTARIOS
4 comentarios
4 torquemada 26/03/2012 11:14:38 h
Yo diría que ha ganado una batalla pero la guerra la tiene perdida, como la perdería el PP ectualmente en Castilla la Mancha y como perderá la moción de censura que se prepara en Badajoz y del rsto de la piel de toro ya hablaremos ya que Rajoy tiene su tan cacareada credibilidad sujeta con hilos de plastilina, este gobierno ha mentido en tres meses más que el el otro en 7 años, Rajoy hará bueno a Zapatero, manda huevos.

3 ferran 26/03/2012 10:45:04 h
Si tanto chollo es ser empresario no entiendo porque no se crean miles de empresas cada dia. ¿O no es tanto chollo ser empresario?
2 LVPERCIO 22/03/2012 10:23:54 h
Tal vez tengas razón Vicente, pero eso no quita para que política de recortes y reforma laboral, entre otras tropelías, sean suficientes por si solas para sacarnos a todos a la calle un día tras otro, con o sin sindicatos! Los ciudadanos aguijoneados no podemos tener más excusas para defender nuestros derechos ¡convoque quien convoque! Hay llamadas y movilizaciones alternativas a las de sindicatos mayoritarios ¿también se pondrán excusas?.
1 Vicente 22/03/2012 9:35:35 h

El miedo a vosotros, que os mantengan los afiliados.
A picar vividores...


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional