Actualidad

Reconocimiento a los mejores deportistas altoaragoneses

La capital oscense acogía este sábado la celebración de la XII Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Cientos de altoaragoneses se daban cita en el Centro Cultural Matadero para reconocer el trabajo de los deportistas más destacados del pasado año 2011. Tras itinerar por diferentes localidades, en esta ocasión, la gala se celebraba en Huesca con la presencia de numerosos deportistas y autoridades.

Como mejores deportistas eran galardonados el judoka binefarense, Daniel Pions, y la nadadora montisonense, Patricia Irigaray. Ambos coincidían en que, estos premios, incentivan a los deportistas a seguir entrenando y compitiendo.

Otros premios destacados, y con mucho sentimiento por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva, son el “Pedro Lafuente” a la trayectoria deportiva y “Luis Garcés” a los valores humanos que, este año, recaían en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE) y en el Aéreo Club Nimbus.

Además también destaca el premio al mejor club que ha sido para el Balonmano Huesca por su ascenso a la ASOBAL. La plantilla al completo recibía el galardón con buen sabor de boca tras vencer al Granollers.

Estos premios son un reconocimiento a todos aquellos deportistas que llevan el nombre de Huesca por todo el país. Es un evento que, pese a la crisis, ha conseguido mantenerse.

En el inicio de la Gala, se ha entregado a Marcelino Iglesias, ex presidente del Gobierno de Aragón, la parrilla de oro con pluma de plata que se le concedió el pasado año y que en su día no pudo recoger. Además actuaron la Orquesta Escolar "Banda del Parque"·, formada por un grupo de jóvenes del C.E.IP. El Parque de Huesca y la Coral Villa de Almudévar. En el acto de entrega se dieron cita diferentes autoridades políticas y deportistas.

Relación de premiados:

Mejor Deportista Femenino del año, en cualquier disciplina Deportiva, patrocinado por la Diputación Provincial, a Patricia Irigaray Sierra, nadadora perteneciente al Airón Club Monzón. Con tres títulos de Campeona de España en el 2011

Mejor Deportista Masculino del año, en cualquier disciplina deportiva, patrocinado por el Gobierno de Aragón, a Daniel Pions Ballarín, judoca del Club Judo Binéfar con varios títulos internacionales.

Distinción al Juez, Árbitro, Técnico, Auxiliar o Directivo, de cualquier disciplina deportiva, que más haya destacado durante el año, patrocinado por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, a Roberto Dieste "Berti”. Atletismo.

Distinción al Club o Entidad Deportiva, de cualquier disciplina que más se haya destacado durante el año, patrocinado por Cerveza San Miguel, al Club Balonmano Huesca por su ascenso a ASOBAL.

Distinción a la Mejor Promesa Masculina del Deporte Provincial, Patrocinado por Ecomputer, a Ignacio Vigo González, atleta de Monzón con numerosos títulos en la pasada temporada

Distinción a la Mejor Promesa Femenina del Deporte Provincial, a Nieves Quintas Hijos, nadadora oscense con un brillante palmarés en el 2011

Distinción al Deporte Escolar, Patrocinado por la CAI al Colegio Público San Vicente de Paúl, de Barbastro

Placa conmemorativa por sus 50 años de Historia al Club Ciclista Mayencos de Jaca.

Promoción Deportiva que otorga la Diputación Provincial de Huesca para el Club Baloncesto Boscos.

Leyenda Deportiva para el montañero Antonio Ubieto.

Los premios que otorgan los ayuntamientos de Huesca, Monzón, Fraga y Barbastro han sido para el CBF Huesca, Sergio Pérez, Alejandro Drago y Carmelo Garcés.

El Premio Especial de la APDH para Ramón Zapatero, ex subdelegado el Gobierno en Huesca.

Premio Pirineos para el periodista Alfonso Prieto Quintanilla que acaba de cumplir los 87 años y que goza de un amplio prestigio no solo en su tierra natal sino en todos los medios deportivos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00