Cultura y sociedad

Convenio entre la Real Asociación de Hidalgos y la DGA como propietaria del Archivo del Barón de Valdeolivos

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la orden de 26 de marzo de 2012, por la que se da cuenta del convenio alcanzado entre el Gobierno de Aragón y la Real Asociación de Hidalgos de España para la descripción y difusión de la información de carácter nobiliario que se conserva en el Archivo-Biblioteca Barones de Valdeolivos- Casa Ric de la localidad mediocinqueña de Fonz.

El objetivo del convenio es el vaciado de la información genealógica nobiliaria y heráldica que se conserva en el Archivo-Biblioteca Barones de Valdeolivos. Asimismo, pretende la difusión de esta información, tanto la ya publicada como la que se publique en adelante por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en internet dentro de su página web.

El acuerdo fue inscrito en el Registro General de Convenios, por el Presidente de la citada asociación, José Antonio Martínez de Villarreal, conde de Villarreal y Grande de España, y la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

La Real Asociación de Hidalgos de España lleva financiando desde 1976 proyectos de recuperación y publicación de este tipo de información conservada en distintos archivos españoles. A tal efecto, ha firmado convenios con las administraciones públicas responsables de dichos centros, entre ellos, con el Ministerio de Cultura. Asimismo, dicha Asociación ha manifestado su interés en proseguir esta línea de trabajo con relación a los procesos de infanzonía del antiguo reino de Aragón.

Por su parte, el Archivo-Biblioteca Barones de Valdeolivos, propiedad de la DGA, custodia entre sus fondos documentación del citado carácter nobiliario, genealógico y heráldico, referida al Reino de Aragón que resulta de interés para la Real Asociación de Hidalgos de España. Entre las competencias atribuidas al Gobierno de Aragón está la de promover la conservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico de Aragón, su recuperación y enriquecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00