Actualidad

La Ribagorza Románica acogerá los primeros ParaskyGames de la historia

Durante la presentación de los SkyGames y los ParaskyGames, en Barcelona, se daban a conocer los principales datos relacionados con estos campeonatos del mundo que se desarrollarán en la Ribagorza Románica del 29 de junio al 8 de julio, en le caso de los SkyGames, y del 20 al 22 de julio, en el caso de los ParaskyGames. De hecho, esta es una de las principales novedades dado que, por primera vez, se adapta esta competición a personas minusválidas.

Barcelona acogía esta primera presentación que, de forma posterior, se repetirá en Zaragoza dado que la Ribagorza Románica se encuentra tanto en territorio catalán como aragonés. En ella, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, afirmaba que estos campeonatos “deben permitir situar la Ribagorza en el mundo como un destino perfecto para la práctica de estos deportes”. Explicaba, además, que “deben dar un impulso decisivo al sector turístico diferenciando el territorio como una referencia en la práctica del turismo deportivo”.

De hecho, desde la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica se espera que la celebración de estos juegos genere unos ingresos mínimos de 775.000 euros y es que el territorio va a acoger a más de 2.000 deportistas de 25 países diferentes.

Pero la principal novedad es que, tras tres ediciones de estas olimpiadas de la montaña, en ésta, se contará con los ParaskyGames, que tendrán una duración de tres días y en los que se realizarán las pruebas de piragüismo, cronoescalada, duatlón y trailrunning. En el caso de los SkyGames, las pruebas que se disputan son una maratón, una duatlón,una carrera de montaña, una de velocidad, una ascensión rápida y el SkyRaid, prueba multidisciplinar destinada a los atletas seleccionados de las delegaciones internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00