Sociedad

Las procesiones de las distintas cofradías dan paso a la Rompida de la Hora en Monzón

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad cerraba este miércoles el ciclo de procesiones individuales en Monzón con el que se llevaban los distintos pasos hasta la Catedral de Santa María. Finalmente, la lluvia no impidió que se produjera este acto, que ya se debía suspender el día anterior por esa causa meteorológica.

Decenas de cofrades y fieles, acompañados por los sonidos de los bombos y tambores, partían desde la Iglesia de San José para llegar hasta la catedral, donde el paso quedará en reserva, junto al Paso de otras Cofradías, hasta el Viernes Santo, día en que saldrán en la procesión del Santo Entierro.

Pero antes de ese día, llegará otro de los actos más tradicionales de la Semana Santa. Se trata de la VIII Rompida de la Hora, que tendrá lugar este jueves a las 23.50 en la Plaza Mayor. Es una actividad ya consolidada en Monzón, y aunque breve, llena a todos los cofrades de emoción y entusiasmo.

Ya el 6 de abril, Viernes Santo, a las 8.00, Vía Crucis penitecial por el casco antiguo, con las Codradías del Nazareno y La Dolorosa (salida de Santa María). Por la noche, a las 21.00, procesión del Santo Entierro, en la que participan las siete cofradías de la ciudad, con sus respectivos pasos. En total, cerca de un millar de cofrades se dan cita en esta procesión, que parte de la Catedral.

La Semana Santa finalizará el Lunes de Pascua, con la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría. Se celebrarán misas a las 9.00, a las 12.00 y a las 18.00.

Los actos están organizados por la Asociación de Cofradías de Monzón en colaboración con el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00