Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

La María Sánchez Arbós se abrirá con los alumnos de la guardería de la DGA

Fuente: Radio Huesca 19/04/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Por fin la Escuela Infantil “María Sánchez Arbós” abrirá sus puertas. Será el próximo curso, pero lo hará con los alumnos que en la actualidad van a Nuestra Señora de San Lorenzo. Y es que la concejal de Educación, Antonia Alcalá, daba a conocer en la comisión el acuerdo de colaboración que se firmará entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca para trasladar al nuevo inmueble a los alumnos de este centro.

Este acuerdo implica que la escuela Nuestra Señora de San Lorenzo, cuya titularidad corresponde a la administración de la comunidad autónoma, se trasladará al nuevo inmueble de propiedad municipal. Por otro lado, el consistorio podrá hacer uso del edificio Nuestra Señora de San Lorenzo para el desarrollo de actividades sociales, culturales o similares que redunden en beneficio de los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro.

Un acuerdo contra el que se pronunciaban tanto PSOE, como IU y CHA al considerar que este acuerdo no mejora la oferta de plazas públicas, sino que las traslada de un lugar a otro y supone perder 80 nuevas plazas para Educación Infantil que realmente hacen falta en la ciudad. Como ejemplo, desde el PSOE ponen la escuela “Las Pajaritas”, que ha recibido 132 solicitudes mientras solo hay 40 plazas.

La oposición se mostraba también muy crítica con una frase de la concejal de Educación, Antonia Alcalá, que, aseguran, apuntó que la escula infantil "es una competencia desleal de lo público hacia lo privado", auna afirmación que generó un tenso debate entre el equipo de gobierno municipal y el resto de grupos políticos.

En la comisión de Educación se aprobaban también las modificaciones sugeridas por el informe del Gobierno de Aragón sobre el Consejo Escolar Municipal. Una modificación que, previsiblemente, se aprobará en el próximo pleno municipal.

En esta comisión se informaba también del suplemento de crédito de 30.000 euros aprobado en la comisión de Hacienda para cheques-guardería. Así, el consistorio aportará un apoyo importante para numerosas familias que llevan o van a llevar a sus hijos a centros infantiles privados.

Teniendo en cuenta los datos actuales, el Gobierno municipal considera que tanto la vía de las ayudas aprobada como el acuerdo alcanzado con la DGA responden a razones de “necesidad” y “equilibrio”.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional