Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El Alto Aragón tendrá tres de las cinco plataformas logísticas de la comunidad

Fuente: Radio Huesca 24/04/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Si las promesas del gobierno de Aragón se cumplen, la provincia de Huesca tendrá 3 de las 5 plataformas logísticas de la comunidad autónoma. A las de Fraga y Huesca, se sumará la de Cinca-Somontano. Un anuncio que hacía recientemente el consejero de Obras Públicas del ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón.

Un proyecto que ve con buenos ojos el ayuntamiento de Binéfar, que ya ha anunciado que solicitará al gobierno de Aragón formar parte del área logística. El concejal de Fomento y Desarrollo de este municipio, Sebastián Vidal, considera que la comarca de La Litera debería formar parte de esta nueva plataforma, a la par que destacaba la importancia de que instituciones y asociaciones empresariales de la zona se impliquen en ello.

Cerca de Binéfar está la segunda plataforma logística de la provincia de Huesca, PLFraga. Allí, 4 años después de su construcción y tras 50 millones de euros de inversión, sólo hay una empresa instalada y todavía no ha comenzado su producción. Una apuesta del anterior gobierno aragonés que no está dando sus frutos y para el que ya se están buscando fórmulas para rentabilizarlas, como una bonificación del 85% en la licencia de obras y actividades para las empresas interesadas. Una propuesta aceptada por el consistorio fragatino pero que, hasta el momento, no ha tenido sus frutos por la complicada situación económica.

Donde sí parece que hay movimientos es en PLHUS, la plataforma logística de Huesca. La disminución en el precio del suelo y de las naves un 21% ha despertado el interés de varias empresas por instalarse y ya son diez los empresarios que han hecho su reserva, todas vinculadas a la producción industrial y al sector de la automoción. La mayoría motivadas por la necesidad de ampliación de negocio, que requiere de nuevas instalaciones.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
En la actualidad, según datos facilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social correspondientes al mes de febrero, en la provincia de Huesca hay 50.797 pensionistas, cuya nómina total asciende...
Este domingo se celebra la undécima edición de la feria anual que el ayuntamiento recuperó en el año 2003. Se trata de un evento que no sólo se ha consolidado, sino que, año tras año, aumenta, de hecho,...
El Boletín Oficial de Aragón publicaba la Orden por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) para...
De las más de 2.000 firmas que están adheridas a Aragón Empresa, 596 son de la provincia de Huesca. Esto supone casi el 30% de las empresas, un dato que da una muestra de la importancia del Alto Aragón...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
A PLHUS y PLFraga se sumará en un futuro la plataforma Cinca-Somontano
A PLHUS y PLFraga se sumará en un futuro la plataforma Cinca-Somontano



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional