Actualidad

El Alto Aragón tendrá tres de las cinco plataformas logísticas de la comunidad

Si las promesas del gobierno de Aragón se cumplen, la provincia de Huesca tendrá 3 de las 5 plataformas logísticas de la comunidad autónoma. A las de Fraga y Huesca, se sumará la de Cinca-Somontano. Un anuncio que hacía recientemente el consejero de Obras Públicas del ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón.

Un proyecto que ve con buenos ojos el ayuntamiento de Binéfar, que ya ha anunciado que solicitará al gobierno de Aragón formar parte del área logística. El concejal de Fomento y Desarrollo de este municipio, Sebastián Vidal, considera que la comarca de La Litera debería formar parte de esta nueva plataforma, a la par que destacaba la importancia de que instituciones y asociaciones empresariales de la zona se impliquen en ello.

Cerca de Binéfar está la segunda plataforma logística de la provincia de Huesca, PLFraga. Allí, 4 años después de su construcción y tras 50 millones de euros de inversión, sólo hay una empresa instalada y todavía no ha comenzado su producción. Una apuesta del anterior gobierno aragonés que no está dando sus frutos y para el que ya se están buscando fórmulas para rentabilizarlas, como una bonificación del 85% en la licencia de obras y actividades para las empresas interesadas. Una propuesta aceptada por el consistorio fragatino pero que, hasta el momento, no ha tenido sus frutos por la complicada situación económica.

Donde sí parece que hay movimientos es en PLHUS, la plataforma logística de Huesca. La disminución en el precio del suelo y de las naves un 21% ha despertado el interés de varias empresas por instalarse y ya son diez los empresarios que han hecho su reserva, todas vinculadas a la producción industrial y al sector de la automoción. La mayoría motivadas por la necesidad de ampliación de negocio, que requiere de nuevas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00