Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Se reparten 5.000 plantas del Tomate Rosa en Barbastro

Fuente: Radio Barbastro 01/05/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

En un ambiente festivo se celebraba la III edición de la jornada de "El Plantero" en la plaza del Mercado de Barbastro, que volvía a recuperar su esplendor de antaño como centro importante de la venta de productos de la huerta del Vero. Se regalaban 5.000 plantas de tomate rosa, además se repartían en torno a 12.000 tostadas con aceite que fueron degustadas por los asistentes. El Consorcio Oleícola del Somontano se sumaba por primera vez a la cita.

Fue el caso de Carlos Domínguez, responsable de la primera almazara ecológica de aceite del Somontano, la empresa exporta su producto a Francia. Actualmente están intentando abrir nuevos mercados en Brasil.

Tras su primer evento como presidente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, José Antonio Armengol, calificaba la jornada como positiva además de haber cumplido con las expectativas.

También había otros puestos de viveristas de la zona que aprovechaban para vender sus plantas de tomate rosa y otros productos. Además de ellos, la plaza del Mercado contaba con puestos de libros sobre el trabajo del huerto, venta de flores y plantas, productores de quesos artesanos, así como los consorcios agroalimentarios del Somontano.

A esta fiesta de la huerta también acudían asociaciones vecinales y las AMPAS de los siete centros escolares barbastrenses.

Durante la jornada de forma escalonada el público llegaba de varios rincones de la geografía de Huesca y de otros lugares como Zaragoza o Lérida fueron acudiendo a la plaza para recibir plantas de tomate rosa.

El encuentro contaba con un respaldo institucional, empresarial y social ya que a la jornada se sumaba el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano, el CEDER Somontano y la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Con la Jornada del Plantero, la asociación de hortelanos simboliza el arranque de la campaña de plantación del tomate rosa, producto estrella de la huerta del Vero. Este año la campaña se plantea con grandes expectativas, las previsiones son de alcanzar el 1.250.000 kilos en todo el Alto Aragón.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Jaca aprobó con mayoría simple las ordenanzas fiscales del próximo año 2018, que contaron con el voto a favor del PSOE y Aragón Si Puede, la abstención de Cambiar, PAR y CHA y el voto...
El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad, ISFES, han firmado un convenio para la promoción de actividades de formación profesional para Policías...
El bien Unesco Pirineos Monte Perdido protagoniza este año el evento de divulgación científica más importante que anualmente organiza el Geoparque UNESCO Sobrarbe-Pirineos. El Geoparque se adentra en...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barbastro acogía la III Jornada de "El Plantero"
Barbastro acogía la III Jornada de "El Plantero"



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional