Deportes

Excelente jornada de esgrima en Huesca

Organizado por el Club Esgrima Huesca, se celebró una intensa jornada de esgrima en el Palacio de los Deportes. A lo largo de todo el día se disputaron dos interesantes torneos de sable enmarcados en las diferentes actividades deportivas desarrolladas en Huesca con motivo de la festividad de San Jorge.

Por la mañana tuvo lugar con éxito, tanto de participación como a nivel organizativo, el torneo nacional de veteranos, en el que los mejores sablistas mayores de 40 años de España disputaron múltiples asaltos caracterizados por la limpia competividad y camaradería de los tiradores. Las finales las vencieron Ángela de Rioja (Club Esgrima Madrid) en categoría femenina y Txomin Tellado (C.D. Fortuna de San Sebastián) en categoría masculina.

Por la tarde se diputó el III Open San Jorge de sable en el que participaron tiradores de todas las edades. Un total de once deportistas del Club Esgrima Huesca se batieron muy dignamente con contrincantes venidos de todo el país. En el Open San Jorge se pudo disfrutar de un triunfo local en la categoría femenina ya que Ana Blanca Zamora del Club Esgrima Huesca se alzó con la victoria en la final gracias a la excelente ejecución los puntos del asalto. En categoría masculina el vencedor de una exquisita y elegante final fue Enrique Solís del C.D. Fortuna de San Sebastián.

Tanto el campeonato nacional de veteranos como el open se caracterizaron por el excelente ambiente cordial y deportivo entre todos los participantes que en toda la jornada llegaron a sobrepasar el medio centenar. Destacada la presencia de público que se interesó por este desconocido deporte y de responsables institucionales como José Maria Gella, Presidente del Patronato Municipal de Deportes y Félix Brocate Director general de Deportes del Gobierno de Aragón que se acercaron para seguir la evolución del doble torneo.

Las clasificaciones finales quedaron de este modo:

Ranking Nacional de Sable de veteranos

Categoría masculina:

1º Txomin Tellado (CD Fortuna de San Sebastián)

2º José Antonio Arias (Sala de Armas de San Lorenzo de El Escorial)

3º ex aequo José Ignacio Miranda (CD Fortuna de San Sebastián) y Bixen

Olasagasti (CD Fortuna de San Sebastián)

Categoría femenina:

1ª Ángela de Rioja (Club Esgrima Madrid)

2ª Maria Luz Borque (Club Esgrima Madrid)

3ª ex aequo Mª Victoria Arruti (CD Fortuna de San Sebastián) y Mercedes Rueda (Sala de Armas de San Lorenzo de El Escorial)

IV Open San Jorge de sable

Categoría masculina:

1º Enrique Solís (CD Fortuna de San Sebastián)

2º Bixen Olasagasti (CD Fortuna de San Sebastián)

3º ex aequo Carlos Piorno (Sala de Armas de San Lorenzo de El Escorial) e Ismael Warleta (Centro Cultural Ejercitos de Madrid)

Categoría femenina:

1ª Ana Blanca Zamora (Club Esgrima Huesca)

2ª Amaya Gómez (CD Fortuna de San Sebastián)

3ª ex aequo Maria Luz Borque (Club Esgrima Madrid) y Ángela de Rioja (Club Esgrima Madrid)

Con la realización de esta completa jornada de esgrima se dio un paso más en la difusión de este deporte cada vez menos desconocido en la ciudad de Huesca y una sensación de general satisfacción por haber podido organizar de nuevo este torneo en la ciudad, en esta ocasión gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa De Esgrima, Ayuntamiento de Huesca, Gómez Contadores, Caixa Penedés, Eroski y Hotel Abba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00