Deportes

I Torneo 12 horas de Frontenis del Campus de Huesca

El I Torneo 12 horas de Frontenis se celebra este sábado, 12 de mayo en la capital oscense. Estudiantes de Ciencias del Deporte del Campus de Huesca organizan esta actividad que incluye competiciones individuales y por parejas, concursos de precisión, y otras actividades complementarias, tenis de mesa y deportes tradicionales entre ellas. Promocionar el frontenis es el objetivo de esta actividad, abierta a la participación de deportistas y aficionados, se desarrollará de las 9 a las 21 horas en el Frontón municipal San Jorge.

Los organizadores, alumnos de la asignatura de “Organización de actividades deportivas” de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte han preparado una jornada intensa que se iniciarán con el torneo por parejas en frontón cubierto. Hasta dieciséis parejas pueden participar en la fase eliminatoria –que se jugará con pelota lenta, y la chapa situada a 0,60 centímetros, con una duración máxima de 30 minutos o de 21 tantos en cada enfrentamiento. El torneo individual, que ocupará los frontones anexos, se disputará a 15 tantos o 20 minutos de juego. Los primeros y segundos clasificados de cada frontón se clasificarán para las eliminatorias y finales.

Durante la jornada se realizarán actividades complementarias. Entre ellas un concurso de precisión, deportes como el tenis de mesa o el txokatxe, un juego típico del País Vasco; además un sorteo de regalos en la que podrán participar tanto los jugadores como los espectadores del partido.

Al final del torneo se procederá a la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría, a la pareja ganadora, a la mejor pareja de saque, a las dos que hayan obtenido más tantos dobles; y diversos regalos para el segundo y tercer clasificado. Los premios, que incluyen desde cenas a material deportivo, han sido ofrecidos por empresas y entidades colaboradoras, entre ellas, el Club Oscense de Pelota, el Restaurante Hervi, Sport R y C, , Decimas o Jorri-Interesport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00