Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La Orquideología Pirenaica vuelve a Biescas

Fuente: Radio Sabiñanigo 26/05/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Ayuntamiento de Biescas junto a la Asociación de Orquideología Pirenaica, organizan día 2 de Junio sus Terceras Jornadas. Se trata de un evento popular cuyo fin es dar a conocer las diferentes especies de éstas peculiares plantas bulbosas que se pueden encontrar en el Pirineo Aragonés.

El programa como en otras ocasiones es eminentemente práctico, se compone de salidas guiadas al campo visitando diferentes enclaves donde se pueden observar y fotografiar numerosas especies de la familia de las orquidáceas. Entre otras, destacan por su belleza o rareza géneros como los Limodorum, Ophrys, Dactylorhiza, Nigritella o Cypripedium. Paralelamente, se visitan también enclaves de flora alpina interesantes para el público asistente, mayoritariamente de fuera del territorio pirenaico.

El evento se inicia el sábado 2 de junio a las 8:30 h de la mañana con una introducción a la orquideología, donde los neófitos podrán conocer de la mano de los expertos en la materia las peculiaridades de éstas plantas.

Posteriormente, se realizará una salida a visitar los diferentes enclaves orquideológicos. Con el fin de evitar los daños involuntarios a las plantas en la medida de lo posible, se harán dos grupos que irán acompañados por sendos guías experimentados y que podrán observar y fotografiar numerosas especies de la familia de las orquidáceas.

Hacia el mediodía, se reunirán ambos grupos para una comida de alforja en la casa de peregrinos de la ermita de Santa Elena, recientemente rehabilitado para éstos fines, después de este descanso se reanudara la actividad intercambiando las zonas de trabajo de ambos grupos. Se concluye con la conferencia “Orquídeas silvestres del Alto Gállego” realizada por el experto Manuel Lorenzo a las 20:00 h. en el Centro Cultural Pablo Neruda.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Un matrimonio y sus cuatro hijos son los nuevos habitantes de Albero Alto. El padre de la familia trabaja como alguacil en el Ayuntamiento de este municipio de la Hoya de Huesca, donde se instalaron a...
Desde que el pasado 2 de agosto el vídeo se lanzara a la red, ha recibido ya más de 14.200 visitas. Cabe recordar que este vídeo corporativo del municipio se impulsó desde el área municipal de turismo...
Con una cena teatralizada, se celebraba en el Hotel Mas Monzón el 25 aniversario de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca. La velada, a la que asistían cerca de 200 personas, contaba...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel de la cita que se va a realizar en Biescas
Cartel de la cita que se va a realizar en Biescas



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional