Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Deportes

Nueva edición de la carrera por montaña Tozal de Guara y marcha senderista Valle de Nocito

Fuente: Radio Huesca 22/05/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El próximo 10 de junio se va a celebrar la quinta edición de la carrera por montaña Tozal de Guara, mientras que la semana siguiente, el 16 de junio se realizará la marcha senderista Valle de Nocito. Dos pruebas deportivas en las que se quiere dar a conocer el territorio.

La carrera por montaña está enmarcada en la Copa de Aragón de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo. Vuelve a tener el mismo recorrido con una distancia de 21 kilómetros, en cuatro de pista y 17 de senda, con un desnivel positivo de 1.430 metros. Tiene salida desde Nocito en dirección al Barranco de la Pillera, subida al Tozal de Guara, descenso por el Vallón de las Cerolleras a los Fenales y Can de Used para volver a Nocito.

Por lo que respecta a la marcha senderista, ésta tendrá lugar el sábado 16 de junio, con una ruta de 20 kilómetros saliendo desde Nocito hacia San Úrbez siguiendo la GR1, desde allí por Bentué de Nocito hasta Used para cruzar la carretera en dirección norte para ir posteriormente a la Caseta de los Fenales. Desde allí, se vuelve sobre el mismo recorrido para descender la senda hasta La Paúl, tozal de Cañatas, barranco de Abellada y regreso a Nocito.

Desde Peña Guara se espera continuar con el apoyo de los patrocinadores para que ambas prueban puedan seguir durante el próximo año, para el que se esperan novedades en el recorrido de ambas citas. E incluso se plantean que la carrera por montaña pueda ser una prueba de la Copa de España.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Bara, Riverola y Fortuño durante la presentación
Bara, Riverola y Fortuño durante la presentación



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional