Deportes

El "IV Memorial Enrique Playán" reúne en Monzón a 24 equipos de ajedrez

El Club Ajedrez Monzón presentaba en Monzón el “IV Memorial Enrique Playán”, que se celebrará este domingo día 27 de mayo a partir de las 10:30 horas en la Nave de la Azucarera con 24 equipos. Se trata de un encuentro de ajedrez que busca unir lazos de amistad entre los clubes de Aragón y Cataluña, según explicaba el presidente del Club Ajedrez Monzón, Blas Garreta.

El sistema de juego se realiza a siete rondas de sistema suizo, es decir a los 15 minutos termina la partida, lo que hace que los movimientos sean rápidos y resulten vistosos para el espectador sepa o no ajedrez, según afirmaba Pedro Cabo, integrante de la organización.

Por la mañana se disputan cuatro rondas, se para a comer y por la tarde se cumplen las siete rondas hasta determinar los ganadores.

Los equipos participantes son: Ivars d ‘ Urgell, Balàfia, Almenar-Benavent, Mollerusa, Montblanc, 2 selecciones de Tarragona, ONCE Aragón, Mequinenza, Stadium Casablanca, Agrupación, Binéfar, Sabiñanigo, Club Atletismo Huesca, Casino Jaque, La Aurora Estadilla, Club Ajedrez Monzón (A,B y C), Escuela de Ajedrez “ Hidro Nitro Monzón”, Fraga y Barbastro.

Las edades vandesde los 5 años a veteranos de los diversos clubes. El torneo rinde homenaje a Enrique Playán, desaparecido hace unos años y persona muy querida en el ajedrez aragonés.

El podio del año pasado fue el siguiente: campeón Jaime Casas, subcampeón Stadium Casablanca, 3er clasificado L ‘ Aurora Estadilla, Mejor jugador Sergio Garza (Jaime Casas) y Mejor jugador Sub 16 Alberto Quintín ( Stadium Casablanca).

En el último año se contaba con la presencia del Gran maestro Roberto Cifuentes y los Maestros Internacionales José Luis Ramiro, Sergio Garza, Fernando López y Chiqui Antolí.

A la comida de hermandad se espera que acudan unas trescientas personas, la misma se prepara por parejas, madres y mujeres de los ajedrecistas del club y se puede realizar gracias a la colaboración de distintas casas comerciales.

Se ha invitado a la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, el delegado territorial de ajedrez de Leida, la delgada Territorial de Ajedrez de Tarragona, Marta Amigó, el subdirector de Hidro Nitro Española, Roberto Coloma, y el director oficina de La Caixa del Penedés en Monzón, David Calderón.

La presentación del memorial tenía lugar en el Hotel Mas Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00