Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Deportes

El CDAN y el BM Huesca unen cultura y deporte

Fuente: Radio Huesca 23/05/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

En un acto celebrado en el Museo de Arte y Naturaleza, el BM Huesca y el CDAN han firmado un convenio que tiene como objetivo realizar entre ambos actividades paralelas de difusión del museo y unirlo a un deporte como el balonmano que puede difundir el CDAN por toda España. El club ha entregado una camiseta firmada al pintor José Beulas que también ha estado presente.

Como se ha comentado en la presentación, el deporte y la cultura deben ir de la mano en tiempos difíciles y por lo tanto ha surgido a través del Gobierno de Aragón la oportunidad de realizar una serie de actividades que puedan acercar visitantes al Museo de Arte y Naturaleza de Huesca.

El Club CDAN, formado por 400 niños y niñas de Huesca, se pueden aprovechar de este acuerdo acudiendo a ver los entrenamientos y partidos del BM Huesca en ASOBAL y el balonmano informará a sus socios de la oportunidad de visitar el museo, desconocido todavía para muchos oscenses y sobre todo en los desplazamientos dar difusión al CDAN.

Se está trabajando en diferentes iniciativas que no están concretadas y que van encaminadas hacer ciudad entre ambas instituciones. Todo ello para poner en valor un centro de referencia nacional e internacional como es el CDAN.




COMENTARIOS
1 comentario
1 Blas 26/05/2012 10:03:55 h
Más de 50 profesionales vinculados al mundo del arte, la arquitectura y las ciencias han reclamado al Gobierno de Aragón que restituya el concurso para la Ayuda a la Investigación Pensar el Paisaje 2011. Hace un mes el Ejecutivo suspendió sin previo aviso esta convocatoria internacional después de que más de un centenar de profesionales elaboraran durante el pasado año sus propuestas. Ahora estos afectados han creado una plataforma que pide al Gobierno aragonés que reconsidere su postura.

Para ello han dirigido una carta abierta a la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, al director y presidenta del CDAN-Fundación Beulas, Antonio González y Dolores Serrat, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela. “Entendemos que la convocatoria no ha sido adecuadamente resuelta. Ante esto, queremos transmitirles cómo esta decisión infravalora el campo de
la investigación, y la labor de desarrollo y ampliación de conocimientos del arte contemporáneo, la naturaleza y el paisaje”, reza la misiva. Numerosas convocatorias se han visto afectadas por la crisis, pero mientras algunas de ellas han sido canceladas, otras han permanecido inalteradas o han buscado fórmulas intermedias como su transformación en citas bianuales.

Los profesionales afectados, procedentes de la investigación y la industria creativa, estiman que la cancelación del concurso es una “decisión equivocada” que desmerece el trabajo de las instituciones. “Solo puede dejar en mal lugar la seriedad de las mismas, y por ende al mismo Aragón”, añade la carta abierta. La misiva está firmada por reconocidos arquitectos, artistas arqueólogos, biólogos, historiadores, fotógrafos y paisajistas de países tan diversos como Reino Unido, México, Argentina o España.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El equipo oscense ha entregado una camiseta a Beulas
El equipo oscense ha entregado una camiseta a Beulas



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional