Actualidad

CHA pedirá responsabilidades por la contratación verbal de los adornos de rotondas que hizo Elboj

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado un informe que determine el tipo de responsabilidades de el ex alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, tras conocer el informe de los Servicios Jurídicos del consistorio en el que determina la contratación verbal que Elboj hizo a Eduardo Cajal durante su mandato, situación que apuntan es ilegal al vulnerar la ley de contratos de las administraciones públicas.

Desde CHA se apunta que la contratación verbal se hizo para colocar en la rotonda de Las Miguelas unas nuevas piezas, que en realidad era material sobrante de una escultura contratada a Eduardo Cajal por Suelo y Vivienda de Aragón, para instalar en la zona denominada Área de la Universidad, que posteriormente fue entregada al Ayuntamiento de Huesca como consecuencia de un convenio que tenían suscrito ambas entidades.

Según señala el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, Alberto Esteban: “Lo que determina el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento es que Fernando Elboj cometió una ilegalidad al realizar un tipo de contrato, el verbal, que además de prohibido por Ley, vulnera cualquier tipo de control por parte de la Corporación Municipal. Esta falta de control permitió que las piezas fueran instaladas por orden de Elboj, lo que obliga al Ayuntamiento a restituir al autor el valor de la pieza, 10.834,54 €, ya que la misma Ley que incumplió Fernando Elboj nos impide la restitución de las esculturas”.

Esteban añade que “desgraciadamente, y una vez más, la ciudad de Huesca vuelve a tener que pagar por la peculiar forma de gobernar del ex-alcalde socialista Fernando Elboj. Para CHA, este caso es la gota que colma el vaso, por eso ha solicitado un informe para conocer la responsabilidad que el Ayuntamiento puede exigirle por el incumplimiento de la Ley, que para Chunta Aragonesista puede ser civil, pero también solicita que se valoren las responsabilidades penales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00