Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

RE-GEN abre el proceso de participación solares vacíos del Casco Histórico

Fuente: Radio Huesca 26/05/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Dentro del plan de intervención en solares vacíos del Casco Histórico que está elaborando el equipo multidisciplinar RE-GEN, está previsto que el próximo jueves, 31 de mayo, comience un proceso de participación. La cita será a las 20.30 h en el centro cultural del Matadero. La concejal de Urbanismo, Gemma Allué, recuerda que este proyecto tiene como objetivo revitalizar esta zona de la ciudad a partir de intervenciones puntuales de carácter provisional.

Para ello, este equipo de técnicos cualificados con experiencia en el área de la construcción, la participación y la gestión de espacios comunitarios ha iniciado la redacción del diagnóstico de la zona y, a partir de la próxima semana, abrirá un proceso de participación para que los propios vecinos aporten sus ideas de dinamización y posibles usos temporales para aquellos solares en los que finalmente se pueda actuar. Tras conocer el diagnóstico, el Ayuntamiento de Huesca se encargará de gestionar la cesión de uso de los posibles solares susceptibles de actuación para que se puedan convertir en un espacio público de forma provisional.

Esta primera jornada buscará presentar el proyecto, explicar su desarrollo y las distintas actividades que se llevarán a cabo para redactar un plan de intervención que se ajuste, en la medida de lo posible, a las necesidades de los vecinos. Se trata de “un proyecto de todos, por lo que toda persona interesada en participar y proponer, a título individual o colectivo, es indispensable para que este proyecto salga adelante y el Casco Histórico pueda disfrutar de espacios públicos hechos por y para todos nosotros”, indican los integrantes de RE-GEN.

Para ello, se ha convocado a todos los vecinos, colectivos, entidades, asociaciones y organismos públicos, entre otros. En definitiva, a todas aquellas personas interesadas en mejorar su ciudad.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional