Actualidad

De la Morena y Magallón se hacen con el duatlón de Laspaúles

Laspaúles acogía la duatlón encargada de elegir a quienes representarán a España en la prueba de SkyBike de los SkyGames. Jesús de la Morena y Yolanda Magallón se hacían con el primer puesto en esta prueba compuesta por 11 kilómetros de BTT, 9 de running y otros 10 de BTT pero hasta finales de semana no se darán a conocer los seleccionados.

La duatlón tenía un primer tramo en BTT donde los atletas debían completar 11km en bici de montaña por unas pistas forestales con un importante desnivel positivo hasta la zona de transición, ubicada en 1.800m de altitud. A partir de ese punto los duatletas empezaban el tramo de carrera a pie que tenía un total de 11km con 2km llanos al principio, seguido de una subida con un fuerte desnivel hasta coronar el punto más alto (2.600m). A partir del punto más alto había una zona “rompepiernas” de subidas y bajadas antes de encarar la bajada hasta la transición. El último tramo era en BTT con una larga bajada hasta meta con tres subidas cortas y duras por medio.

Jesús de la Morena y Yolanda Magallón se convertían en los vencedores de la prueba, a pesar de sus duros rivales, con un final de prueba muy ajustado. Y es que en categoría masculina el catalán Francesc Freixer le seguía muy de cerca, encabezando la carrera en gran parte del recorrido, sobre todo en el tramo a pie. Finalmente se hacía con el segundo puesto, seguido de Ángel Llorens.

En categoría femenina Yolanda Magallón ganaba por delante de Montse Martínez y Nuria Espinosa. Martínez tenía la oportunidad de llevarse la victoria gracias a un excelente tiempo en el tramo a pie que le permitía pasar de la cuarta a la primera posición, pero finalmente llegando a meta con la btt se veía superada por Yolanda Magallón.

La selección española hará públicos los seleccionados en la modalidad de Skybike esta misma semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00