Actualidad

CHA cuestiona la aplicación efectiva de la ordenanza de convivencia de Huesca

El grupo municipal de Chunta Aragonesista considera que las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, en el sentido del cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia iba a ser estricto, quedan en entredicho tras el macrobotellón celebrado coincidiendo con la Cerradura universitaria.

Para CHA, las afirmaciones del concejal Solano de que la fiesta se desarrolló "con normalidad" soslayan que fuera del recinto acotado para su desarrollo hubo un macrobotellón en toda la regla donde se incumplieron varios artículos de la Ordenanza, desde un par de quejas de los vecinos por molestias, según el mismo concejal de Seguridad Ciudadana, hasta el consumo de alcohol en la vía pública, el abandono de numerosos envases de plástico y vidrio y el mal uso de parques y zonas ajardinadas. Sin embargo, parece que no hubo ninguna denuncia al respecto.

El concejal de CHA, Alberto Esteban, indica que “Contrasta la permisividad observada la madrugada del pasado viernes en los jardines de Ingeniero Pano respecto al estricto celo que tuvo la Policía Local el pasado once de mayo, cuando, según nuestras noticias, sancionó a un ciudadano que participaba en la concentración que conmemoraba el 15M porque desplegó en la calzada una tienda de campaña, que le fue intervenida, en los momentos que no podían pasar vehículos. Pareciera que al PP solo le molestaran los comportamientos reivindicativos de la juventud".

Esteban añade que “Podemos entender que la multitud de jóvenes participantes en el macrobotellón desbordó las previsiones de la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local no tuvo capacidad para intervenir, de la misma manera que creemos que en determinadas ocasiones, relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión, que no supongan un incumplimiento grave de la Ordenanza, se puede ser flexible a la hora de exigir su cumplimiento. Por eso, pediremos al señor Solano que explique a la ciudadanía por qué no se llevó a cabo ninguna actuación en relación a la citada concentración. Si el concejal de Seguridad Ciudadana opinara que no ocurrió nada sancionable, entonces nada justificará futuras sanciones a grupos menos numerosos de jóvenes que se reúnan festivamente en la calle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00