Deportes

Héctor Pelet gana la Copa de España de escalada sub-20

Este fin de semana ha tenido lugar la última de las tres pruebas que componían la Copa de España de escalada de dificultad, en la que dos miembros de la Escuela de Escalada de Peña Guara, Diego Ruiz y Héctor Pelet, han podido participar completando además el circuito completo de pruebas de este año.

La competición tuvo lugar en la sala Climbat la Foixarda en Barcelona, y transcurrió como las anteriores muy fluida, con una buena organización y unas vías muy atractivas para el público, variadas y bastante largas algunas, sobre las que se podía escalar un buen rato y disfrutar.

Héctor Pelet tuvo una buena actuación, controlando la presión autoimpuesta (al ir 1º en la general) y quedando 2º en Barcelona a un movimiento del vencedor, lo que le valió para proclamarse Campeón de la Copa de España de escalada de dificultad 2012 en categoría juvenil sub-20.

Por su parte Diego Ruiz no consiguió pasar el corte para la final aunque mejoró algunas cosas respecto a competiciones anteriores lo que hizo que se cumpliese el objetivo perseguido, al margen del 10º puesto final alcanzado en la categoría sub-18.

Ahora queda una semanita de entrenos con todos los miembros de la Escuela que el domingo que viene disputarán la final autonómica de los Juegos Escolares de Escalada en Zuera. Tras la competición, se realizará la última concentración en Vadiello (con comida en el refugio con todos los padres que quieran acudir) que servirá también para despedir esta temporada 2011-2012,

Diego Ruiz y Héctor Pelet seguirán entrenando tres semanas más hasta la disputa del Campeonato de España de escalada de dificultad juvenil, que tendrá lugar en Gijón el 24 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00