Sociedad

El Dúo Dinámico en el Festival "Vino Somontano"

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, El Dúo Dinámico, actuarán el viernes día 3 de agosto en el Festival “Vino Somontano” que organiza la Denominación de Origen Somontano del 2 al 5 del próximo mes de agosto. La Denominación está realizando las gestiones pertinentes para la contratación de Rosario, Luz Casal y Macaco.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

El Dúo Dinámico es un dúo musical español muy popular en España y América Latina. Está formado por los músicos Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) y Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 10 de diciembre de 1936), compositores de más de 800 canciones, intérpretes de más de 300 grabaciones, productores discográficos sumando ventas millonarias, y protagonistas de varias películas. Presentará en Barbastro el último trabajo "celebrando el 50 aniversario".

El Festival "Vino Somontano", iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, celebra este año la decimotercera edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que el evento nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en la Comarca de Somontano.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los doce años de historia del Festival “Vino Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00