Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Alcer celebrará el Día del Donante con el lema "en esto sí somos los primeros"

Fuente: Radio Huesca 02/06/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este próximo miércoles se celebra el Día del Donante en un momento en el que, España, se ha situado en el primer lugar del mundo en trasplantes de órganos demostrando una solidaridad que, también, se refleja en la provincia de Huesca. Huesca y Barbastro serán los escenarios para las mesas informativas en las que se invitará a hablar con la familia en el caso de ser donante.

En los Porches de Galicia y en Hospital San Jorge de Huesca y en el hospital de Barbastro, se situarán las mesas informativas para transmitir a los ciudadanos el mensaje positivo que supone ser donante. Como indica la presidenta de Alcer en Huesca, Isabel Gracia, hay que seguir siendo los primeros.

Para la presidenta, en este camino, ha sido fundamental hacer un análisis detallado de la evolución de los trasplantes evitando interferencias económicas o intentos de actividades ilegales que podrían romper los principios básicos de solidaridad. Ahi está el éxito de la política de trasplantes en España, junto al enorme espíritu solidario

En la campaña de información del miércoles se instará a los donantes a que hablen con sus familias para que respeten su voluntad. Del mismo modo se informará sobre la posibilidad de donar un órgano estando vivo recordando que, la salud de las personas que donan en vida, es mejor que la del resto porque pasan continuos controles médicos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La presencia de los Reyes de España en la Feria Internacional de Turismo les ha dejado un regalo con sabor autóctono. Doña Letizia ha recibido una trenza de Almudévar por parte del Gobierno de Aragón....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional